En su año de novato en la serie alemana de autos turismo, el piloto de Escudería Telmex Telcel buscará lucir al máximo en uno de los escenarios más emblemáticos de todo el campeonato.
El circuito de Nürburgring cuenta con 3.629 kilómetros y es uno de los trazados con más historia en Alemania. Actualmente cuenta con un total de 11 curvas, las cuales suelen ser lentas; también tiene ángulos enlazados de gran apoyo y una gran recta donde la velocidad que pueden alcanzar los autos es de más de 245 kilómetros por hora.
En su año como debutante, el piloto brasileño ha logrado puntuar en seis ocasiones, para sumar un total de 22 unidades situándose decimocuarto en el campeonato sobre pilotos de gran talla como Paul Di Resta y Daniel Jucandella.
En las dos últimas carreras, sumó consecutivamente y su progreso en la pista ha sido notorio como lo demuestra el hecho de calificar dentro de los cinco primeros puestos, en una parrilla sumamente competitiva.
El piloto del auto #21 WRT sabe que ha mejorado y hasta dónde puede llegar, por ello se ha fijado como meta subir al podio en una pista que ya conoce, pues compitió ahí en la Formula V8 3.5 en 2017, año en el que se coronó campeón de la serie.
La fecha en tierras alemanas será nuevamente doble. La primera carrera será el sábado y la segunda el domingo.
Pietro Fittipaldi: “Nürburgring es una pista que me gusta mucho, siempre ando muy bien ahí. Después de un buen fin de semana en Lausitzring, donde terminamos las dos últimas carreras en los puntos, estoy empujando para mejorar en esta carrera y terminar en el podio. En la calificación estamos muy bien, sólo falta mejorar algunas cosas en carrera, como el ritmo o la estrategia para poder estar en el podio, y eso es lo que vamos a intentar el fin de semana”.