Checo, al mando de auto #11 del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, pudo sin embargo rodar en 66 ocasiones el trazado catalán de 4.655 kilómetros de largo, probando con los diferentes compuestos de llantas de Pirelli, pero sin encontrar los tiempos a una vuelta.
Tampoco, por supuesto, el originario de Jalisco, México, está satisfecho con la puesta a punto, pensando específicamente que el monoplaza carece del soporte suficiente al tomar las curvas, sobre todo en la más larga del trazado, la curva tres, que pone a prueba a los coches.
No obstante, tanto Pérez como su coequipero, Lance Stroll, confían en hallar algún elemento esta noche que mejor el rendimiento de los autos. Lance, Por cierto, en la tanda de la mañana ha sufrido un fuerte impacto, aunque sin daños mayores para el monoplaza, y ha podido rodar sin mayores problemas en la práctica de la tarde.
Mañana sábado se disputa la tercera práctica libre y las tres tandas de la sesión calificada, de cara a esta quinta ronda del Mundial F1 2019.
Práctica 1
Lance Stroll P13, 1m19.855s, 28 vueltas
Checo Pérez P17, 1m20.459s, 26 vueltas
Práctica 2
Lance Stroll, P13, 1m18.839s, 33 vueltas
Checo Pérez, P18, 1m19.448s, 40 vueltas
Checo Pérez dijo: “Estamos muy lejos, pero esperamos que el día de mañana podamos recuperar y poder ir mejor. Tenemos que ver qué están haciendo las mejoras (actualizaciones) y creo que esta noche vamos a tener una mejor idea. Sobre todo, no tenemos soporte durante a curva, en la parte más importante de la curva es donde me está costando muchos y creo que es un problema bastante importante para nosotros. Espero que más tarde podamos encontrar algún problema fundamental. Para la distancia de carrera cambiamos bastante el balance y creo que fuimos más competitivos. Entonces esperamos que eso nos ayude y a ver qué podemos encontrar esta noche. Sabíamos que este circuito es el que peor nos podía caer y creo que las mejoras no han sido lo que esperábamos”.