Menchaca, quien en su fórmula 2000 porta el cabalístico número 13 ha estado al pendiente de las actividades previas a la carrera y llegar con una mentalidad sin distracciones. “Como siempre, llegamos con una mentalidad fuerte, es un gran reto para mí como piloto adaptarme a un gran circuito como lo es el Hermanos Rodríguez, al igual que en toda mi carrera, llego con una mentalidad luchadora, dispuesto a dar lo que sea necesario de mi parte para lograr un gran resultado y mantener desarrollando mi curva de aprendizaje” expresó el piloto capitalino.
“Primero que nada que daré todo lo que este dentro de mí para lograr mis propios objetivos, creo que estamos en posición de pelear por el podio nuevamente; sé que es algo complicado, pero daré todo de mi parte para lograr mi primer victoria” añadió el piloto del equipo RE Racing/GMI.
Fotogalería
El autódromo Hermanos Rodríguez es la pista más larga donde ha corrido el Latam Challenge Series, lo que requiere una buena condición física y mental de los pilotos que busquen ganar o quedar en las primeras posiciones en el par de carreras del fin de semana.
“He estado entrenando muy fuerte en el aspecto físico con mi entrenador Bernie O´Connell pero más importante mental, en términos de técnica he trabajado mucho con un profesor con una gran carrera y experiencia cuyos conocimientos poco a poco he absorbido. Vengo con una gran hambre y motivación, además de haber sumado horas en un pequeño simulador que tengo que creo serán muy buenas al estar en el auto”, detalló el joven piloto Diego Menchaca de tan sólo 16 años.
El piloto capitalino ha estado muy pendiente de la puesta a punto de su auto en el taller del equipo previo a las primeras prácticas libres del fin de semana: “Es claramente notorio que el equipo RE Racing está trabajando muy fuerte para poder darle las armas necesarias a sus pilotos para lograr sus objetivos, por mi parte puedo decir que aparte del gran personal del equipo, he reunido poco a poco un equipo de trabajo propio que creo será esencial para mi aprendizaje, desarrollo y resultados”.
“Correr en el Hermanos Rodríguez en la fecha histórica del Latam Challenge Series es una gran Ilusión, es un circuito histórico para nuestro automovilismo, además de que será el ‘evento del año’ por así decirlo” finalizó Diego Menchaca piloto del fórmula 200 número 13 del RE Racing/GMI.