En la primera práctica, que inició a las diez de la mañana, el piloto del Racing Point Force India y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum no trató de imponer vueltas rápidas, sino que su quehacer fue comprender los neumáticos, sobre todo los Ultrablandos y los Súperblandos, toda vez que han degrado mucho en la pista mexicana a la que le hacía falta hule para maximizar el agarre.
Así, Checo dejaba su mejor giro en la práctica uno, de 29 conseguidos, en tiempo de 1m19.124s a la pista de 4.421 kilómetros de longitud, ubicándose undécimo de este primer ensayo, por detrás de Nicholas Latifi, quien sustituyó a Esteban Ocon en esta primera instancia, y quien se colocó décimo con 23 vueltas y tiempo de 1m19.088s.
En su segundo turno, que inició a las dos de la tarde, Checo pudo rodar en 24 ocasiones el trazado del Hermanos Rodríguez, haciendo su mejor vuelta con un crono de 1m18.167s, para ubicarse décimo, pero ya con un mejor entendimiento de las condiciones de la pista y del rendimiento de las llantas. En esta segunda práctica, Esteban Ocon se ubicó undécimo con 1m18.475 y 24 vueltas.
Este sábado se registrará la tercera práctica libre y la sesión calificada del GP de México.
Checo Pérez dijo: "Tuvimos algunos problemas con el desempeño de los neumáticos hoy. En ese sentido creo que será un fin de semana muy interesante. Ver qué es lo que pasa con las llantas y si logramos arreglar eso tendremos muy buenas oportunidades y, si no, será complicado. Hay mucho en juego. Nada ha sido fácil los fines de semana. Hay muchas interrogantes para mañana, como el clima, que no sabemos cómo estará, así que será muy interesante".
"Si hay lluvia como se espera, va a ser un día muy difícil. Tenemos que entrar a la Q3 en la calificación, eso haría una gran diferencia, pero al mismo tiempo no estamos tan desesperados. Es una parte importante tener una buena calificación para tener un gran día de carrera, pero ya veremos qué pasa", agregó.