La caravana de los equipos que transportan los monoplazas del Latam Challenge regresaron ya a territorio nacional y a sus talleres base para hacer un recuento de su incursión por suelo norteamericano, pero además de revisar y preparar los autos para el siguiente compromiso en la pista queretana de 2.3 kilómetros.
Recordemos que el único campeonato de autos fórmula en México hizo escala el año pasado en el mismo escenario, lugar donde el piloto capitalino Martín Fuentes se adjudicó la bandera a cuadros de la carrera sabatina y así lograr su primera victoria dentro del serial. Al día siguiente el lugar más alto en el podio de ganadores sería ocupado por el piloto venezolano Alex Popox, quien también ganaba una carrera por primera vez en los fórmula 2000.
Fotogalería
Este año, dentro del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, figuran nuevos nombres y de otras nacionalidades, los cuales seguramente querrán dejar su nombre en los registros estadísticos de este 2011. Tal es el caso de los venezolanos Francisco Cerullo y Diego Ferreira cuya experiencia a bordo de los monoplazas les ha permitido conseguir buenos resultados.
Además está el piloto capitalino Diego Menchaca, quien ya marcó su primera pole en el autódromo MSR de Houston y bajo condiciones húmedas, actuación que querrá repetir y buscar el ansiado primer lugar en alguna de las dos carreras del fin de semana en Querétaro a finales de octubre próximo.
Sin duda el venezolano Giancarlo ‘Gato’ Serenelli querrá seguir con su arrasador paso por Estados Unidos y llevarse ambas competencias en el autódromo Ecocentro; sin embargo, tanto su paisano Alex Popow como Martín Fuentes saldrán a buscar la bandera a cuadros y repetir lo que hicieron el año pasado. Aunque no hay que olvidar a ‘Rudy’ Camarillo, quien también batallará por las victorias en Querétaro y estar más cerca del campeonato 2011.
De esta forma, se espera todo un festival de velocidad en las fechas 15 y 16 del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen del 29 al 31 de octubre en el circuito de 2300 metros del autódromo Ecocentro de Querétaro.