Desde el día viernes el volante de apenas 16 años de edad se preparaba en las prácticas libres para de esa manera demostrar gran habilidad en el trazado de 4.1 km, logrando calificar en el octavo lugar en las pruebas previas a la carrera.
En un trazado un tanto desconocido para la mayoría de los pilotos del serial, para Jorge Cevallos “el nivel de este circuito es altísimo” y siendo la primera vez que el oriundo de Tijuana corre autos tipo fórmula, llegó para aprender y ganar experiencia.
“Fue muy bueno para mí esta primera vez en pista a bordo de este tipo de autos, siento que va a ser un año bueno aquí en la categoría, hemos trabajado fuertemente para llegar aquí, es una categoría muy interesante y muy profesional por lo cual queremos obtener bueno resultados en ella”, dijo el volante de Tijuana momentos antes de la largada y con gran entusiasmo se mostraba mientras hacían los últimos ajustes al bólido de la escudería Caliente Casinos. Sin embargo, una fuga de aceite obligó a Cevallos a salir desde los pits debido a que no pudieron arreglarlo a tiempo para arrancar con los demás competidores.
De manera audaz intentaba escalar posiciones y con ello sumar puntos pero otra mala jugada de su auto, lo obligó a entrar a pits nuevamente pues a la fuga de aceite ahora se le sumaba un aumento en la temperatura de su auto.
“Afortunadamente ya están trabajando para resolverlo el día de mañana, confío en que el equipo hará un gran trabajo y saldremos con un buen resultado de esta fecha en el Hermanos Rodríguez”, comentó Jorge al término de la largada.