De Rooy consigue el mejor resultado del equipo en la undécima etapa del Rally Ruta de la Seda

De Rooy consigue el mejor resultado del equipo en la undécima etapa del Rally Ruta de la Seda

La 11ª etapa del Rally de la Ruta de la Seda de 2017 entre Dunhuang y Jiayuguan, ciudad situada en el extremo occidental de la Gran Muralla, fue la víspera de las dos etapas consideradas como las más agradables pero, a su vez, las más duras del rally.

Gerard De Rooy comenzó a las 9:09 tras sus compañeros de equipo, y cruzó la línea en su Iveco Powerstar número 302 en 2h35m13s, a solo 5m45s del ganador. "Por fin, nuestro camión es muy bueno, tuvimos una etapa limpia sin paradas ni problemas", explicó Moisés "Moi" Torrallardona, el experimentado copiloto de Gerard. “Unas veces condujimos más rápido y, otras, más lentamente. La pista era suave al principio y más difícil al final, pero lo disfrutamos mucho. Ahora estamos esperando las grandes dunas de mañana: Gerard es uno de los mejores pilotos en la arena y el camión está listo". A pesar del buen resultado, el líder del equipo, De Rooy, ocupa la 14ª posición de la general.

En la tripulación del Powerstar número 310 conducido por Artur Ardavichus se produjo un cambio importante: un nervio tensionado por un impacto violento durante una etapa especial hizo que el copiloto belga Serge Bruynkens tuviera que retirarse de la competición. Marco Ferrán Alcayna, copiloto de Ton Van Genugten, le reemplazó y continuará como copiloto de Ardavichus hasta el final del rally. El holandés Bart De Gooyert se unirá a Ton Van Genugten y al tripulante experto Bernard Der Kinderen a bordo del Iveco Trakker número 306.

"Hoy el escenario era realmente técnico, rápido y lleno de baches. Lo siento por el problema físico que obligó a Serge a retirarse de la carrera antes del final, desgraciadamente es parte del juego ", explicó el piloto kazajo. Ardavichus terminó la undécima etapa en la octava posición, apenas 14s detrás De Rooy. Mantiene su quinto lugar en el ranking general con una buena ventaja de más de media hora sobre el piloto de Kamaz Eduard Nikolaev.

Por su parte, Ton Van Genugten condujo su Iveco Trakker lentamente en la primera parte de la etapa para probar a su nueva tripulación, y después aumentó la velocidad. "Rápidamente desarrollamos una buena sensación con Bart, mecánico y copiloto, y esto nos permitió hacer nuestra carrera de la mejor manera". Cruzó la línea de meta en 2h44m04s.

Hoy, 20 de julio, tendrá lugar una de las dos etapas más difíciles, de Jiayuguan a Alashan, con hermosas dunas. La navegación desempeñará un papel principal en esta etapa en la que habrá todo tipo de terreno que harán que los pilotos tengan que recurrir a sus mejores habilidades de conducción. Longitud de la etapa: 483.79 km, de los cuales 254.75 km de especiales.

Cargando...
Load next