El piloto del Joe Gibbs Racing conducirá por segunda ocasión en el año en el óvalo de 2.5 millas (3.21 kilómetros), sólo que en esta ocasión estarán en juego los primeros puntos que servirán en un futuro para decidir a los participantes en los playoffs por el título.
Como ya es costumbre para la calificación de las 500 millas de Daytona existen diversas etapas, la primera se realizó el pasado domingo, en la que Chase Elliott se llevó la pole position seguido de Dale Earnhardt Jr. Este jueves se tendrán los “duelos”, en donde completaremos la clasificación para la parrilla restante.
Los "duelos" consisten en que los pilotos clasificados en posiciones impares corren la primera carrera clasificatoria, y los pares disputan la segunda. El orden de largada de ambas carreras se determina por los tiempos de clasificación. Una vez disputadas estas pruebas, la grilla de partida de Daytona 500 se arma con los pilotos de la primera carrera clasificatorias en la columna interna, y los de la segunda en la columna externa.
El fin de semana será muy intenso para el piloto del auto #19, quien el sábado participará en la NASCAR Xfinity Series y el domingo en la NASCAR Cup Series.
“Es una semana muy ocupada, de muchas actividades, comenzando con entrenamientos en Las Vegas. En general el equipo ha hecho un muy buen trabajo, se aprendió mucho en la carrera pasada (The Clash). Trataremos de hacer unas carreras inteligentes en los 'duelos' y de ahí seguir para un buen fin de semana tanto en la NASCAR Xfinity como en en la NASCAR Cup”, puntualizó Daniel.
Programa
NASCAR Xfinity Series
Viernes
11:00 – Práctica 1
13: 00 Práctica 2
Sábado
9:30 – Calificación
14:30 – Carrera (120 vueltas)
NASCAR Cup Series
Jueves
11:00 – Práctica 1
18:00 – Duelo 1
20:00 – Duelo 2
Viernes
12:00 – Práctica 2
14:00 – Práctica 3
Sábado
11:30 – Práctica final
Domingo
13:00 carrera (200 vueltas)