Viernes 9 de marzo: Meeke al frente
Juho Hänninen lideró con su Toyota Yaris WRC después de dos tramos en Ciudad de México el jueves por la noche, pero Kris Meeke fue el hombre a batir el viernes cuando la acción llegó a los caminos de tierra en las montañas próximas a León.
El británico lideró con su Citroen C3 por 20.9 segundos sobre Sébastien Ogier, aprovechando una posición de salida retrasada que aseguró que disfrutaba de carreteras más limpias y rápidas que sus rivales. Los motores se sobrecalentaban y fue una preocupación para casi todos los pilotos.
El trío de Hyundai Hayden Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar en sus i20 Coupé WRC, pero los tres se vieron afectados por un grave error en la especial final. Neuville terminó tercero, a 35.8 segundos por detrás de Ogier. Paddon cedió casi 1 minuto 45 segundos para caer al séptimo mientras que Sordo perdió varios minutos hundiéndose en la general.
Hänninen terminó cuarto a 30.6 segundos de Neuville. Ott Tänak fue quinto al volante de un Ford Fiesta sobrecalentado con Stéphane Lefebvre en sexta posición, menos de 10 segundos por delante de Paddon. El líder del campeonato, Jari-Matti Latvala, fue octavo, ya que los problemas de diferencial central y de frenos se sumaron a los del motor.
Sábado 10 de marzo: Meeke más cerca de la victoria
Meeke incrementó su ventaja sobre Ogier a 30.9 segundos. Meeke ganó solo una de las nueve especiales, pero fue una victoria decisiva. Mientras Meeke llevó a cabo un ataque planificado en la quinta especial del día a la perfección.
Ogier trompeó y un déficit de poco más de 20 segundos se convirtió en casi el doble. Después de hacer un trompo en una curva cerrada, indicó que su desafío había terminado. Ogier ganó dos tramos y finalizó 39.6 segundos por delante de Neuville, quien también ganó una especial. Tänak fue cuarto, luchando por la confianza en la configuración de su coche, pero por delante de un frustrado Paddon. Latvala superó a su compañero de equipo de Toyota, Hänninen, en el sexto puesto en la penúltima especial. Stéphane Lefebvre situó su C3 en el sexto lugar.
Domingo 11 de marzo: Salvada de Meeke camino a la victoria
El cuarto triunfo de su carrera parecía asegurado para Meeke cuando empezó con una ventaja de casi 40 segundos sobre Ogier antes del Power Stage final. Pero a solo 750 metros del final del rallye, un error hundió su Citroen C3 a través de un seto, cayendo en un parking.
Un Meeke desorientado condujo alrededor de vehículos estacionados mientras buscaba urgentemente el camino de regreso a la carretera. Finalmente encontró un hoyo en el seto, recuperó la pista y llegó hasta el final con un pinchazo y una cinta de seguridad en la toma de aire de su coche.
Los relojes mostraron que el norirlandés había ganado por 13.8 segundos, terminando así un mal comienzo de temporada para Meeke y el equipo Citroën. El segundo lugar para Ogier le llevó al liderato del campeonato de pilotos.
Neuville selló el tercer lugar, otros 45.9 segundos atrás, y también ganó puntos de bonificación máximos por ganar el Power Stage. Tanak fue cuarto más que un minuto libre de Paddon. Latvala y Hänninen terminaron sexto y séptimo.