En la sesión de calificación del sábado, Rodolfo “Rudy” Camarillo del Team CSM se llevó la posición de privilegio para la fecha 15 del Latam Challenge, seguido de Serenelli y los nóveles talentos Diego Menchaca y Christofer Ramírez. En la arrancada, Serenelli se fue al frente del contingente hasta que Camarillo recuperó la primera posición en el segundo giro; sin embargo una falla mecánica lo obligó a entrar a la zona de pits.
Mientras el venezolano Serenelli se despegaba del grupo, su compatriota Alex Popow del RAM Racing, luchaba por mantenerse en la cuarta posición ante los embates de Martín Fuentes, quien logró superarlo en la mitad de la carrera. Al caer la bandera a cuadros el equipo RE Racing se llevó el podio completo con Serenelli, Christofer Ramírez y Diego Menchaca.
Para la segunda fecha del Latam Challenge en Querétaro, correspondiente a la 16 de la temporada 2011, Alex Popow salió desde la primera posición y al iniciar la carrera aguantó el ataque del poblano Juan Pablo Sierra en la zona de curvas, cuyo auto trompeó al irse a la parte sucia de la pista, lo que le dejó el camino abierto a Popow para seguir liderando la carrera.
Solo que no contaba con que giros más adelante tendría en sus espejos retrovisores al fórmula 2000 de “Rudy” Camarillo, cuya presión era constante en cada giro; posiciones más atrás Giancarlo Serenelli avanzaba desde la octava posición con dificultad, pero aprovechando los errores de los demás competidores hasta que llegó a la tercera posición.
En la recta final del “Querétaro Grand Challenge” el “gato” aprovechó errores tanto de Rudy como de Popow para adueñarse del primer lugar y cruzar la meta al cumplir con los 37 giros pactados, para por segunda vez en el fin de semana subir a lo más alto del podio.
Luego del excelente fin de semana queretano, al Latam Challenge Series Powered by Volkswagen solo le resta la Gran Final de su campeonato 2011, cuya sede será el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc Puebla los próximos 18, 19 y 20 de noviembre, en donde conoceremos al nuevo monarca de los autos fórmula más rápidos de México y Latinoamérica.