Como parte del programa se donaron 10 becas para estudios superiores a estudiantes de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLA).
Asimismo, se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a jóvenes del Centro Educativo Toantiuhcali y el Bachillerato General Digital No. 8 para apoyarlos en sus estudios.
Entre los apoyos, también fueron entregadas 20 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, dirigido a jóvenes que diariamente recorren más de tres kilómetros a píe para poder llegar a sus escuelas. En esta ocasión las Instituciones beneficiarías fueron la Casa del Sol, las Fundaciones Cáritas de Puebla, Gabriel Pastor y Una Nueva Esperanza, así como al Sistema DIF Municipal Puebla.
Entre las acciones en salud se donaron 30 sillas de ruedas a las Fundaciones Cáritas de Puebla, Gabriel Pastor y Una Nueva Esperanza, así como al DIF Municipal Puebla, las cuales se entregarán a personas de escasos recursos.
En el marco de la entrega, el director Operativo de Fundación Telmex Telcel, Fausto Cota Chirino, informó que a través de cinco de los programas de la Institución en las áreas de educación, salud y justicia social se han beneficiado a más de 52,000 habitantes de Puebla.
Entre las acciones que realiza Fundación Telmex Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Puebla, destacan la entrega de 17,220 becas a estudiantes de educación superior y la donación de 17,560 equipos de cómputo como parte de su Programa de Educación.
De igual forma, Fundación Telmex Telcel opera en la entidad su programa “Ayúdame a Llegar”, que a la fecha ha beneficiado a 7,769 niños y adolescentes que caminan largas distancias para llegar a sus escuelas.
Como parte de su Programa de salud ha donado 745 sillas de ruedas y adicionalmente, dentro del programa de Justicia Social, ha otorgado 9,374 fianzas a personas que se encuentran encarceladas por cometer delitos menores por primera ocasión.
Finalmente, en coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, que ha llevado a cabo 10 conferencias en instituciones de educación superior de Nuevo León, en las que participaron cerca de 1,635 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.