Previo al Gran Premio de Austin en Estados Unidos que se llevará a cabo este fin de semana, el equipo con sede en Silverstone, Inglaterra, dio a conocer mediante un comunicado que el tapatío competirá con el monoplaza rosa por sexto año consecutivo, desde el 2014.
Esta será la novena campaña de “Checo” Pérez en la Fórmula Uno, luego de que en marzo de 2011 debutó con la escudería de Sauber y que en 2013 se fue a McLaren por un año.
Actualmente, Pérez marcha como séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, con 53 puntos, a cuatro de diferencia de su compañero Esteban Ocon, quien está en la decimaprimera, con 49 unidades.
Con Force India, el piloto de 28 años de edad subió al podio en cinco ocasiones, la última de ellas en el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, en donde finalizó tercero.
Al respecto Sergio Pérez comentó: “Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas 5 temporadas, pero creo que lo mejor está por venir. La nueva inversión con la que goza el equipo me llena de confianza y estoy muy emocionado por el futuro”
En los últimos meses la escudería india pasó por problemas económicos, por lo cual fue adquirida por el consorcio encabezado por el canadiense Lawrence Stroll, quien convenció a Pérez de quedarse.
“La nueva inversión que está disfrutando el equipo me llena de confianza y estoy realmente entusiasmado con el futuro”, expresó el piloto tapatío.
En tanto que el director del equipo Force India, Omar Szafnauer, aplaudió la decisión de “Checo” de permanecer un año más, ya que en los últimos años el mexicano terminó en el séptimo sitio del Campeonato de Pilotos.
“Durante los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la cuadrícula de Fórmula Uno, estamos encantados de que Sergio vaya a competir con nosotros en el futuro”, declaró el CEO de Force India.
Por su parte, Otmar Szafnauer, director de equipo & CEO de Racing Point Force India comentó: “Estoy feliz de que Sergio continuará este viaje con nosotros en 2019. Durante los últimos 5 años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la parrilla de la Fórmula 1. Nos ha dado una estabilidad muy valiosa para seguir adelante y es un gran activo del equipo. Ahora que comenzamos un nuevo capítulo en la historia de este equipo, estamos más que complacidos que Sergio correrá con nosotros”.