En el tercer día del segundo test en el trazado catalán de 4.655 kilómetros, Checo prácticamente corrió dos grandes premios y medio al totalizar 159 vueltas en el VJM11, ubicándose en la undécima posición en el tablero con tiempo de 1m19.634s, de entre 13 pilotos en contienda.
Sólo el alemán Sebastian Vettel, en el Ferrari, con 188 vueltas; el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, con 169, y el holandés Max Verstappen, de Red Bull, con 187, superaron en giros al jalisciense, quien se dispone a tomar parte en su octava temporada en la máxima categoría y quinta con el Sahara Force India.
El martes pasado, en el comienzo del segundo test de pretemporada en Cataluña, Checo rodó 93 giros que se agregan al intenso programa de este jueves, en el que pese al viento y a la baja temperatura, el equipo sacó datos valiosos y realizó ejercicios simulando carrera.
Checo Pérez:
Vueltas: 159
Mejor tiempo: 1:19.634 min
Posición: 11° de 13
Kilometraje: 740 km
"Estoy feliz de terminar mi pretemporada con una nota positiva, porque ha sido un día ocupado con muchas vueltas cubiertas. Nos hemos estado preparando bien para Melbourne y probablemente hemos logrado más de lo que esperábamos hoy. Nos enfocamos mucho en el ritmo de la carrera durante nuestras corridas largas y tenemos muchos datos para seguir con los ingenieros. Las condiciones no eran perfectas porque hacía bastante frío y ventoso, pero aun así obtuvimos lo que necesitábamos del día. Pudimos probar todos los sistemas y practicar todos los procedimientos de inicio. Espero que hayamos hecho lo suficiente para comenzar la temporada con fuerza y estoy seguro de que las mejoras que traeremos a Melbourne nos ayudarán. Ahora puedo disfrutar de unos días de preparación en casa y luego es hora de Melbourne. No soy el mayor fan de las pruebas de pretemporada, así que no veo la hora de correr".
Tom McCullough (ingeniero en jefe): "El último día de Sergio en el coche antes de Melbourne fue en gran medida productivo, completando muchas vueltas. Continuamos nuestro trabajo en la configuración del automóvil y marcamos algunos elementos de prueba más, así como también ejecutamos los compuestos más blandos de la gama de neumáticos. La temperatura de la pista fue más baja que en días anteriores y esto no es muy representativo de lo que veremos en las primeras carreras de la temporada, pero pudimos recopilar una gran cantidad de datos útiles. Hicimos algunas corridas largas por la tarde y también llevamos a cabo paradas de práctica con el equipo junto con otros procedimientos de fin de semana de carrera. Aún hay trabajo por hacer con el automóvil, pero definitivamente estamos progresando en la comprensión del VJM11. Nuestro último día de pruebas mañana verá un programa similar para Esteban (Ocon), mientras completamos nuestros preparativos para el comienzo de la temporada".