La colombiana llegó con muchas ilusiones a una de las pistas emblemáticas del automovilismo mundial, que como es costumbre fue un hueso duro de roer de principio a fin.
En el auto #18 del BWT Arden, se ubicó en el cajón 19 de 20 monoplazas que integraron la parrilla de salida en el circuito de 5.891 kilómetros para la primera carrera, pactada a 29 giros, con problemas para hacer trabajar los neumáticos de manera óptima.
Ya en carrera, disputada el sábado, Tatiana logró mantenerse en la vuelta del ganador, el italiano Luca Ghiotto, para finalizar en el decimocuarto sitio.
Este domingo, en la carrera de sprint con la que se completó la doble cartelera, programada a 21 giros, intentó remontar para aspirar a meterse a la zona de puntos, sin embargo, el ritmo de carrera fue muy intenso y al final se colocó en decimosexto, en la misma vuelta de Jack Aitken, quien se llevó la bandera a cuadros.
Calderón arrancó en el puesto 14. En la arrancada, descendió un lugar y, más tarde, en la vuelta 10, sufrió un trompo que la mandó hasta el decimoséptimo. Al final, luego de las respectivas penalizaciones, se instaló en decimosexto.
La octava ronda del campeonato, última antes de las vacaciones veraniegas, se disputará del 2 al 4 de agosto en Hungría.