Ya sin Sébastien Loeb, la marca gala apenas ha rescatado un segundo sitio en el Bajío mexicano, esto en 2013 con el finlandés Mikko Hirvonen, ahora retirado, y quien llevó al DS3 WRC a su último top tres en México.
Ahora la misión para el próximo 5 al 8 de marzo recae en dos pilotos: el noruego Mads Ostberg y el británico Kris Meeke. Ambos afrontan su segunda temporada con Citroen y están decididos a cambiar la suerte de la escudería en México, pero también en la temporada.
El inicio no ha sido sencillo ni para el equipo ni para ninguno de sus dos pilotos. Después de dos fechas disputadas de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Rallies aún no suman podios.
Ostberg es el hombre más fuerte en estos momentos, pero su mejor resultado apenas es un cuarto sitio en Montecarlo, mientras en Suecia rescató la décima plaza y un punto de la Power Stage para estar en el quinto sitio de la clasificación general con 34 unidades.
En el pasado, el noruego ha sido rápido en el Rally Guanajuato Corona. En 2011y 2012 obtuvo sus mejores resultados aquí, quinto y cuarto, aunque manejando un Ford Fiesta RS de M-Sport. En 2014, ya con un Citroen apenas fue noveno.
Meeke se encuentra en una situación más comprometida. Por ahora apenas tiene 10 unidades, aunque resalta una victoria en la Power Stage de Montecarlo. El británico apenas conoció el Rally Guanajuato Corona en 2014 y ahora regresa decidido a sumar sus primeros puntos del campeonato.
El Rally Guanajuato Corona será la primera prueba de terracería del calendario, y Citroen espera que aquí cambie su suerte.