Citroen C3 Rally2: Primeras fotos

Citroen C3 Rally2: Primeras fotos

Citroen Racing ha revelado hoy (11 de diciembre) un nuevo y elegante aspecto y una serie de mejoras técnicas para su competidor en la categoría de apoyo del WRC 2021.
Citroen

El coche, que será rebautizado como C3 Rally2 en línea con la nueva pirámide de los rallyes, contará con un nuevo software de motor diseñado para mejorar la potencia de salida en los tramos. Esto será homologado a principios de enero.

Otras mejoras en el primer trimestre del año incluyen un nuevo faldón delantero con una aerodinámica revisada, un nuevo riel de diferencial delantero que proporciona un mayor rango de ajustes y un pedal de distribución de freno ajustable que ofrece a los pilotos un mayor confort.

Otras mejoras incluyen nuevos soportes para el motor, soportes para la convergencia trasera y colectores de escape para aumentar su vida útil.

Las mejoras son el resultado del trabajo realizado en las dos últimas temporadas en la configuración de la suspensión tanto en el asfalto como en tierra y un nuevo subchasis trasero para mejorar la estabilidad al frenar.

Mads Østberg pilotó el C3 al título mundial de WRC en el ACI Rallye de Monza el pasado fin de semana, mientras que Marco Bulacia terminó segundo en la clasificación del WRC 3.

El objetivo de Citroen es mejorar el coche en términos de rendimiento, costes de mantenimiento y manejabilidad y el director técnico del C3 Rally2, Jean-François Grandclaudon, dijo que el proceso se centró en la evolución.

"No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 en 2021. Vamos a construir sobre los excelentes cimientos que tenemos, que son a la vez robustos y rápidos, para intentar mejorarlos donde podamos.

"Desde su introducción en 2017, hemos trabajado constantemente y acumulado muchos kilómetros en la carretera, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un coche cada vez más rápido, adecuado para todo tipo de pilotos y con costes de funcionamiento controlados.

"Esta temporada, se ha trabajado aún más con nuestros dos pilotos de desarrollo, Mads Østberg en tierra y Yoann Bonato en asfalto. En los últimos dos años, el coche ha cambiado mucho, especialmente con una serie de componentes que no han necesitado homologación y nuestros esfuerzos han dado sus frutos con los títulos nacionales y mundiales conseguidos este año en los principales campeonatos."

Østberg aún no ha cerrado sus planes para el 2021, pero admitió que continuar con Citroen era una opción atractiva.

"Por supuesto, el objetivo tiene que ser volver a una marca oficial de World Rally Car. Pero al mismo tiempo, quedarme con Citroën es definitivamente algo interesante para mí", dijo el noruego.

"Sería bueno tener la oportunidad de terminar este trabajo y competir en un coche que he desarrollado. Y sería bueno tener un coche que me vaya perfectamente y el mejor coche que he tenido hasta ahora.

"Ha sido un desafío hacer este coche en los últimos dos años, pero creo que hemos recorrido un largo camino. Cuando empecé, no era un coche fácil de pilotar y ahora creo que tenemos uno de los mejores coches R5 que existe."

Temas relacionados
Cargando...
Load next