"Checo" Pérez es el actual representante mexicano y más reciente campeón en el máximo circuito del automovilismo mundial. Por su parte, Kavak es la startup más valiosa del país, tras alcanzar una valuación superior de 1,150 mdd, lo que representa la unión de las dos marcas nacionales de mayor exposición internacional en el reciente año.
"Hemos seguido muy de cerca la trayectoria de "Checo", y estamos comprometidos con apoyar su trayectoria, así como la de otros campeones que orgullosamente representan a México tanto a nivel nacional como internacional", afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.
Además, "Checo" Pérez ha firmado su colaboración con el equipo de Kavak, a través de su participación como accionista de la compañía, con lo que el piloto se suma a la visión de la empresa de liderar el mercado de autos seminuevos en Latinoamérica.
"Invitamos a "Checo" a convertirse en socio de Kavak, ya que desde el inicio mostró su compromiso y apoyo a nuestro modelo de negocio y sus ganas de sumarse a nuestra revolución de la industria automotriz, que además de generar un impacto en la economía latinoamericana está impulsando el crecimiento de la clase media y la inclusión financiera de todos los ciudadanos", añadió García Ottati.
"Estoy muy emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la primera empresa unicornio en la historia de México, en su visión de revolucionar el mercado y llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano", puntualizó "Checo" Pérez.
"Checo" Pérez suma 10 podios y una victoria (Sakhir 2020) en la Fórmula 1, por lo que está a una carrera de convertirse en el mejor piloto mexicano de la historia, y durante 2021 buscará que el himno nacional resuene a lo largo del mundo.
Por su parte, Kavak, en 2020 alcanzó el estatus de primer unicornio mexicano de la historia del país, al ingresar al selecto grupo de las no más de 600 empresas a nivel mundial en alcanzar este hito, en sus primeros 4 años de operación.