La pasada ronda, el Gran Premio de Italia, fecha que cerró con las carreras en Europa, dejó increíbles seis puntos al mexicano del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, luego de que Romain Grosjean, del equipo Haas, fuera excluido de la carrera por irregularidades en el piso de su monoplaza, perdiendo el sexto lugar obtenido.
Así, Pérez llegó a 46 puntos que lo consolidan noveno en el Campeonato Mundial de Pilotos, aunque seguido por la mínima diferencia por su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien suma 45 unidades y es el décimo en el clasificador; en tanto que Checo persigue a Kevin Magnussen, el octavo de la tabla, quien suma 49 puntos.
De modo que esta carrera nocturna es una magnífica oportunidad para que el mexicano siga sumando, con excelentes perspectivas de conseguirlo, toda vez que, en siete Grandes Premios corridos en Singapur desde el inicio de su carrera, Checo ha puntuado en todos, con su mejor resultado el pasado año, cuando se colocó quinto. Y se lleva a Marina Bay un nuevo paquete aerodinámico en busca de mayor rendimiento.
El Gran Premio de Singapur, fecha 15 del presente calendario de F1, está programado a 61 giros al trazado callejero de 5.073 kilómetros de largo, para alcanzar una distancia global de 309.316 kilómetros.
Checo Pérez: "Tengo muchas ganas de correr este fin de semana. En los últimos dos eventos nos fue muy bien y puedes sentir la atmósfera positiva en todo el equipo, así que queremos mantener el impulso.
"Singapur es una carrera especial y no creo que haya otra en el mundo como ésta. La ciudad zumba y el circuito se ve increíble cuando todas las luces están encendidas. El hotel está cerca del paddock, así que caminamos hacia la pista y esa es una manera de ver la ciudad y sentir el ambiente, algo que no se puede hacer en otras carreras.
"La carrera es una gran prueba para el cuerpo. Cuando estás en el auto es difícil respirar y sudas mucho. En los días previos a la carrera, entreno en las condiciones más duras para acostumbrarme. La carrera también es la más larga del año en términos de tiempo en la cabina, por lo que la condición física es importante. La mejor preparación es dormir bien y mantenerse hidratado. El horario extraño lo hace un poco extraño, especialmente al comienzo de la semana, pero después de un par de días en Singapur, ya no es un problema.
"El circuito de Marina Bay es uno de mis favoritos porque he sumado puntos cada vez que corrí allí. Eso es siete veces en siete carreras y estoy deseoso de convertirlo en ocho de ocho. Me encanta conducir circuitos urbanos porque debes ser agresivo y preciso, y Marina Bay es el tipo de pista donde puedes marcar la diferencia como piloto.
"Estar tan cerca de las paredes siempre es un desafío, pero también es divertido. Con los coches anchos es más difícil adelantar, pero no es tan fuerte como Mónaco y hay suficiente espacio para hacer algunos movimientos de adelantamiento.
"Estamos mejorando la carrera, así que espero que seamos competitivos. El año pasado terminé quinto y después del gran avance que tuvimos en Spa y Monza, definitivamente espero pelear por una buena cantidad de puntos también esta vez".