En lo que ha sido un primer día de actividades muy caluroso y húmedo, el equipo y sus pilotos, Checo Pérez y Esteban Ocon, lograron alcanzar todos los objetivos programados, sobre todo en el tema del entendimiento de las nuevas actualizaciones aerodinámicas y mecánicas en los autos.
Ambos monoplazas se mantuvieron corriendo de forma fiable y se ha recabado un buen cúmulo de información necesaria de cara al desarrollo.
Checo se mostró contento con el auto durante todo el día, así como Esteban, que se dijo feliz con los cambios realizados en el ensayo vespertino.
Como siempre, hay mucho trabajo por hacer, pero el equipo se muestra seguro de poder encontrar más rendimiento antes de la calificación de mañana, como lo expresó Robert Fernley, director adjunto de equipo.
Checo Pérez:
Práctica 2 1: 43.423 P5 25 vueltas
Práctica 2 1: 42.826 P8 35 vueltas
“Me siento muy contento de cómo han ido las cosas hoy en día. Tuvimos algunas piezas nuevas en el coche y todo parece estar funcionando bien. Probablemente fue nuestro mejor viernes del año en términos de lo que hemos aprendido y la mejora que hicimos en el coche. La calificación es muy importante aquí, así que necesitamos aprovechar al máximo el día de mañana. Todavía hay espacio para mejorar y creo que podemos ser fuertes en la clasificación. Estoy disfrutando de las cosas hasta el momento y es muy divertido pilotos estos vehículos en este circuito”.
Esteban Ocon:
Práctica 1 1: 45.053 P13 25 vueltas
Práctica 2 1: 43.054 P10 34 vueltas
“Fue un día ocupado en mi lado del garaje con una gran cantidad de diferentes partes para poner a prueba. La primera sesión no fue tan fácil, pero hemos encontrado una buena dirección en la sesión de la tarde, así que me siento en general positivo. El coche ha mejorado mucho durante el día y hemos hecho muchos deberes para mañana “.