Hoy por hoy el Gran Premio de Singapur es la carrera nocturna por excelencia de la F1 y se disputa sobre el trazado callejero de Marina Bay, circuito de 5.065 kilómetros de longitud y 23 curvas, el que los contendientes habrán de transitar por 61 ocasiones para lograr una distancia total de 308.965 kilómetros, longitud a que está pactada la carrera.
Por supuesto, dice Vijay Mallya, jefe máximo del equipo, "con siete carreras por delante, la temporada se está acelerando rápidamente y necesitamos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante todo el año. Se trata de ser coherentes, aprovechar las oportunidades y tomar los puntos”.
Además, señala que “no nos hemos relajado. Continuamos el desarrollo del VJM10 que, además, traerá beneficios para el auto 2018. Todavía llevamos nuevas piezas a la pista y los dos coches tendrán desarrollos este fin de semana”.
Checo Pérez: “Singapur es sin duda una de las carreras más duras de la temporada. Es muy caliente y húmedo; una verdadera prueba para el piloto, pero estoy bien preparado para correr en el calor. A veces se siente muy incómodo estar en el coche y lo que deseas es que la carrera se acabe tan pronto como sea posible. ¡Es difícil respirar, sudas mucho y el sudor va directo a tus ojos! Pero sigue siendo una noche especial y una de las mejores carreras del año.
“Cada vez que he corrido en Singapur he sumado puntos y espero poder ampliar mi récord. Es difícil elegir sólo una curva específica en Marina Bay porque realmente me gustan todas. Me encanta los circuitos urbanos, en general, y ésta es una vuelta especial. No hay margen para el error, la pared está siempre a tu lado; un error y estás fuera.
“Nuestro objetivo es, obviamente, sumar puntos en Singapur y en todas las carreras que vienen. La temporada está llegando a su fin, pero todavía hay algunas competencias muy importantes por delante de nosotros y queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para permanecer en el cuarto lugar del campeonato”.
Esteban Ocon:“Hay algo especial acerca de Singapur. La carrera bajo las luces y el ambiente es algo único: se siente muy atractivo y todos los aficionados e invitados están de fiesta por la noche durante la carrera. Por otro lado, es muy duro físicamente. Es caliente y muy húmedo, y se pierde mucho líquido durante la conducción. Es uno de esos lugares donde todo tiene que ser perfecto en el coche, porque vas a luchar mucho si no estás en la posición correcta o hay algo mal con el asiento. Debes prepararte lo mejor posible para días como estos: entrenar en lugares calientes y tratar de maximizar el rendimiento de tu cuerpo.
“El horario extraño no me afecta. Me gusta que nos ajustemos a los tiempos europeos: nos levantamos tarde, los días son más cortos y somos capaces de dormir mucho. Es mi programa favorito de fin de semana. ¡Soy una persona que duerme mucho y en Singapur puedo conseguir mis 12 horas por noche!
“La vuelta tiene algunas secciones muy interesantes. Para un circuito urbano, es muy rápido, pero mi parte favorita es la zona revirada a mitad del trazado, en la que estás muy cerca de la pared todo el tiempo. Hay una gran cantidad de bellos edificios junto a la pista y cuando todos ellos están iluminados por la noche, el lugar se ve muy hermoso”.