"Estoy feliz, para mí es un orgullo como padre. Trabajó mucho, está haciendo su carrera, estoy contento y sobre todo le veo muy contento a él. Carlos de momento no puede hablar mucho. Lo que puedo decir es que está muy contento, pero en cuanto pueda lo dirá él. (Fichar por Ferrari) es algo tan especial que tiene que contarlo él", afirmó Carlos Sainz sénior en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport.
El piloto madrileño, de 58 años y ganador de tres Dakar (2010, 2018 y 2020), destacó los esfuerzos que hizo su hijo para llegar a triunfar en la Fórmula 1 y contó anécdotas sobre cómo empezó la carrera de Carlos Jr.
"Cuando Carlos quiso empezar con los 'kart', yo lógicamente quería que me diera unas muestras de sus capacidades. Vi lo que hacía él, cosas sorprendentes y diferentes. La gente se sorprendía también. Eso significa que tenía talento", afirmó.
"Debo decir que tiene un talento excepcional y lo que hice yo fue ayudar. A veces el nombre ayuda y otras veces te complica las cosas, pero estoy seguro de que sorprenderá a todos los aficionados de Ferrari, como lo hizo en McLaren", agregó.
"Hubo momento difíciles. Sabes, a veces cuando el padre le dice algo a su hijo, la reacción puede ser que hace lo contrario. En el pasado tuvimos tensiones, pero ahora es otra historia", concluyó.
También opinó que las experiencias que su hijo tuvo en el rally en su juventud pueden venirle bien a la hora de conducir en condiciones complicadas también en la Fórmula 1.
"Carlos empezó a conducir también en tierra y pienso que eso le ayudó, tanto en los kart como luego con Renault. Ganó muchas carreras con pista mojada, significa que le hizo bien y tiene buenas capacidades con el rally. Pienso que ayuda en algunas condiciones", aseguró.