La pareja de Toyota Gazoo Racing fue homenajeada en la ceremonia de gala en el Carrousel de Louvre. El director del equipo, Jari-Matti Latvala, aceptó el trofeo de constructores después de que el equipo completara una barrida limpia de los títulos principales.
Los trofeos fueron entregados por el director gerente de WRC Promoter, Jona Siebel.
Antes de las presentaciones, Ogier insinuó que el Rallye de Montecarlo de la próxima temporada (20-23 de enero) podría ser su única participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a principios de año.
El francés se está alejando de la competencia a tiempo completo en favor de un programa parcial de eventos del WRC en el totalmente nuevo híbrido GR Yaris WRC Rally1 de Toyota. Si bien se confirma un inicio en Montecarlo, el resto de su calendario sigue siendo incierto.
Ogier habló sobre la temporada 2021 y lo que podría suceder en 2022
“Después de Montecarlo, la posibilidad de que no participe en un rally por un tiempo es grande, diría yo. Incluso ahora mismo digo que necesito este descanso [de fin de año], y ahora siento que en realidad no tengo ninguno porque estoy de inmediato en la preparación de Montecarlo nuevamente ”, dijo.
"Pero después de Montecarlo, quiero llevarme este tiempo conmigo, mi esposa y mi hijo, y luego veremos qué viene después".
Ogier, de 37 años, bromeó diciendo que la edad no había debilitado los feroces instintos competitivos en él y en Ingrassia, de 42 años, durante su última temporada juntos.
“Ellos [los títulos] son todos importantes a mis ojos pero ha sido muy competitivo los últimos años, siempre peleas muy intensas”, sonrió.
Jari-Matti Latvala aceptó el trofeo de constructores.
“Podemos decir que a lo largo de nuestras carreras, tuve la sensación de que nunca es más fácil ganar el rally, probablemente al contrario. Así que poder ganar cinco carreras esta temporada y ganar otro título, creo que ha demostrado que seguimos presionando hasta el final con Julien y ¡la edad todavía no nos ha impactado tanto! ”.
Con la jubilación de Ingrassia, Benjamin Veillas asociará a Ogier en 2022.
También fueron honrados en París el piloto ganador del WRC2 Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen, quien ganó el título de copilotos junto a Mads Østberg, junto con el campeón de equipos Toksport.
En WRC3, Yohan Rossel celebró el éxito del piloto junto con Maciej Szczepaniak, copiloto de Kajetan Kajetanowicz. Los campeones junior del WRC, Sami Pajari y Marko Salminen, también se coronaron y Hyundai 2C Compétition recibió el trofeo de equipos del WRC.
Los campeones de las categorías de apoyo del WRC también fueron homenajeados.