Debido a la fuga de las constructoras principales, por ahora solo Toyota es el único confirmado para la próxima campaña, WEC ha decidido cambiar la dinámica de la temporada y de esta manera, el calendario prevé comenzar en 2018 con cuatro citas y terminar con otras cuatro en 2019.
De esta manera, se llevará a cabo pretemporada en Paul Ricard (Francia), el 5 y 6 de abril. Luego se corren las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), el 4 y 5 de mayo, la 24 Horas de Le Mans (Francia), el 16 y 17 de junio.
De junio, el campeonato descansa durante casi cuatro meses, y es en este periodo que se cae la cita de la Ciudad de México, que este año se celebra por segunda y última ocasión para regresar en el campeonato el 13 y 14 de octubre con las 6 Horas de Fiji (Japón). Luego en febrero todavía está por confirmarse alguna fecha, como última posibilidad para que México se quede ya que en marzo el 15 y 16 de 2019 están las 12 Horas de Sebring (Estados Unidos).
Finalmente, se repite Spa-Francorchamps, el 3 y 4 de mayo, y se cierra la temporada con Le Mans, nuevamente el 15 y 16 de junio.