"Estamos muy satisfechos con Carlos. Ha hecho un gran esfuerzo para integrarse. Pasó mucho tiempo en invierno con los ingenieros y en el simulador, en Maranello. Nosotros hicimos todo lo posible para que él se integrase bien; pero él puso muchísimo de su parte, también", comentó, en la rueda de prensa oficial de la FIA este viernes en Yas Marina, el jefe de equipo de Ferrari.
"Aprende rápido, es un gran 'aprendedor'; y ha encajado muy bien en el equipo", afirmó Binotto respecto a Sainz, de 27 años, que suma 149.5 puntos en el campeonato, cuatro y medio menos que su excompañero inglés Lando Norris (McLaren) y a ocho y medio de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, que ocupa la quinta plaza en la general.
En el campeonato de constructores -que Mercedes domina con 587.5 puntos, 28 más que Red Bull-, Ferrari está a un paso de acabar tercero, ya que supera en 38,5 puntos a McLaren, que sólo le arrebataría esa plaza con un improbable doblete de sus pilotos acompañada de una nefasta actuación de los de la 'Scuderia'.
"El hecho de acabar terceros el Mundial de constructores significaría que hemos experimentado un progreso y que vamos en la dirección correcta. Ese tercer puesto nos da serenidad con miras a 2022, que será un nuevo reto", indicó Binotto este viernes en Yas Marina.