El campeón mundial de producción en 2012 regresó por la puerta grande a la carrera Panamericana y se quedó con la pole este jueves logrando un tiempo de 4:58.9 superando por más de 12 segundos al segundo lugar.
Además Guerra Jr. logró el tercer tiempo más rápido en la clasificación global y a pesar de que sufre una lesión en el hombro, sin embargo esto no impidió que junto a su copiloto Jaime Zapata hayan tenido un inicio inmejorable.
"Estoy muy contento, estrenando la categoría MINI Panam Challenge y estoy muy feliz con el tramo de calentamiento y también en la calificación donde pudimos lograr un buen tiempo, el tercero mejor de la carrera aunque no peleamos la categoría absoluta aunque si queremos situarnos con ellos para ver como vamos", comentó Benito.
"Ganamos la pole en la categoría y eso es lo más importante, ser los más rápidos desde el principio y esperemos que así lo podamos hacer durante la carrera, me siento satisfecho de que salió bien", añadió.
"Teníamos un poco la duda de si el hombro nos iba a dejar manejar correctamente esta calificación y me siento de maravilla, esperamos no tener ninguna molestia", expresó el piloto de BGR Motorsports.
También Benito Guerra padre compite dentro de la Carrera Panamericana, aunque en la categoría de Turismo Mayor y se quedó con el sexto puesto en esta calificación, manejando su Studebaker Champion 1954.
Este viernes Benito Guerra Jr. comienza la acción en las etapas cronometradas en los tramos que llevan desde Querétaro hasta Puebla a partir de las 7 de la mañana.