Matus, quien llegó a la última parada de la categoría como el virtual campeón, confirmó el buen momento por el que atraviesa al subir a lo más alto del podio en las tres carreras del fin de semana y cerrar la temporada con cuatro victorias consecutivas.
"Estamos muy contentos con el resultado, fue un fin de semana redondo y una inmejorable forma de cerrar la temporada", aseguró Matus. "El equipo hizo un trabajo impresionante con el coche, como siempre lo he dicho, no trabaja para poner una vuelta rápida en la pista, lo hace para todas y gracias a eso alcanzamos a los punteros y ganamos", agregó.
Además de su trofeo de campeón de la categoría, el tapatío tendrá la oportunidad de viajar a Austria a principios del mes de julio con el patrocinio de Red Bull para probarse con un auto de la Fórmula Renault. "Esperamos que esta experiencia en Europa nos abra las puertas para seguir creciendo, así que lo tomo como una gran oportunidad", adelantó.
Por su parte, Andrés Gutiérrez (MOMO F4 Racing), después de su debut en la categoría hace un par de semanas en Monterrey, obtuvo la pole y finalizó en segundo sitio en las tres carreras de la Ciudad de México para ligar su sexto podio en la temporada.
El tercer sitio de la Carrera 2 fue para Luis Alfonso Pérez (Del Campo Motorsport), mientras que José Sierra (Telcel RPL Racing), completó el podio en la Carrera 3, para sumar los puntos suficientes que le dieron el subcampeonato de la categoría, en tanto que Moisés de la Vara ganó la distinción como el Novato del Año.
"Fue el objetivo que teníamos desde el principio de la temporada, logramos cumplir nuestras metas y estoy muy agradecido con el equipo", comentó De la Vara.
Al término de su primera temporada, la Fórmula 4 NACAM cumplió con sus objetivos trazados, al reconocerse como un serial de desarrollo que sirve para que los jóvenes talentos tengan una opción para avanzar en su trayectoria deportiva.