Los bólidos que rodarán en el trazado de 4.421 kilómetros se encuentran ya en la ciudad de México junto con los pilotos quienes serán los protagonistas de esta memorable fecha. En total la parrilla del campeonato más importante en nuestro país en cuanto a autos fórmula se refiere está compuesta por 12 volantes mexicanos y 5 venezolanos cuyas edades oscilan entre los 16 y 30 años, situación que demuestra el enorme interés que la categoría tiene principalmente con las nuevas generaciones.
De esta forma los pilotos ‘panas’ venezolanos y mexicanos se encuentran en la capital del país, después de viajar de diversos estados de la república y del continente americano para disputar la cuarta fecha doble del recargado Latam Challenge Series. De entre ellos destacan por Venezuela Giancarlo “el gato” Serenelli, campeón de la serie en 2008 y 2010 y el regiomontano “Rudy” Camarillo, actual líder del campeonato 2011.
Entre las características de los monoplazas se encuentra una en particular que es el kit aerodinámico, el cual comprende alerón trasero, delantero y la nariz que se ubica en la parte frontal del F2000 que fueron sustituidos para elevar la fuerza normal que ejerce el piso sobre el auto y que así exista mayor fricción entre los neumáticos y la pista, y en consecuencia, aumentar el agarre y tracción del monoplaza dando una mayor velocidad, desarrollando un promedio arriba de los 260 kilómetros por hora, haciendo de éstos los autos tipo fórmula más rápidos del país.
La agenda para éste fin de semana está conformada de la siguiente manera, el viernes 1 de julio se abre pista a partir de las 11:00 horas con el primero de tres entrenamientos libres, el segundo será a las 13:00 y el último a las 16:00 horas. Par el sábado 2 de julio se arrancará con el entrenamiento calificado en punto de las 10:00 horas, para después a las 14:50 dar inicio con la primera de dos carreras pactadas en el coloso de la Magdalena Mixhuca. Ya para el domingo el acceso al público se dará a partir de las 10:00 horas, el cual será gratuito desde el día viernes, para posteriormente comenzar la segunda competencia a las dos de la tarde en punto con una duración aproximada de 40 minutos.
De esta forma y con todas la medidas de seguridad pertinentes para un evento de esta talla, la cuales fueron avaladas por directivos del campeonato y supervisadas por la autoridades correspondientes, el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen se declara listo para llevara a cabo su cuarta fecha doble del año y primera en su historia en el recinto más importante del automovilismo nacional como lo es el imponente autódromo de los Hermanos Rodríguez.