Tras las dos primeras fechas de la temporada, el mexicano y su equipo constantemente evolucionan tanto el auto como el entendimiento entre pilotos y mecánicos, para obtener un mejor resultado este fin de semana en el circuito francés.
El entendimiento de las llantas Goodyear está siendo más complicado de lo esperado, pero luego de la fecha en el Red Bull Ring se obtuvieron datos muy importantes de cara al resto de la temporada.
Rojas ha sumado dos podios en 6 intentos en este circuito tras quedar en la segunda posición tanto en 2017 como en 2019. En ambos años consiguió el campeonato de la serie e incluso sumó una pole position en el 2018.
Habrá una práctica libre el viernes y el sábado también se tendrá una segunda sesión, mientras que la calificación se realizará el sábado a las 7:20 de la mañana hora del centro de México. Las 4 Horas de Paul Ricard se celebrarán el domingo a partir de las 4:00 de la mañana de México
Memo Rojas, team Duqueine #30: “Vamos muy motivados porque hemos hecho grandes avances con el equipo en las primeras dos fechas. Tratar de encontrar el balance y el desarrollo para el nuevo compuesto de llanta ha sido un reto mayor a lo esperado, el entender cómo trabaja la Goodyear con respecto a la Michelin que veníamos usando en años anteriores, y que parece que en Austria que encontramos un buen compromiso al respecto. Estábamos rodando en la 3ª posición y desafortunadamente tuvimos una mala decisión con la estrategia con las llantas cuando cayó la lluvia, pero estábamos muy competitivos en la carrera. Esperemos que en Paul Ricard tengamos una buena carrera ya que el equipo ha venido trabajando muy fuerte, y esta semana esperemos obtener el podio que tanto anhelamos esta temporada. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.