Para el piloto originario de Venezuela, Giancarlo Serenelli, el resultado significa su primera bandera a cuadros del año, la cual fue conseguida después de una trepidante competencia, en donde aprovechó su posición en la arrancada para de ahí remontar varios puestos, hasta convertirse en el ganador absoluto de la jornada con un tiempo de 40:45.442 segundos.
“Fue una carrera muy buena de todo el equipo, ya hacía falta estar en los primeros lugares, el trabajo fue muy bueno y sin duda me voy muy feliz por la victoria. Ahora debemos concentrarnos en lo que viene, para de ahí seguir con este repunte en lo que resta de la temporada”, comentó el campeón de la categoría en el 2010.
El segundo puesto, fue para el también venezolano Francisco Cerullo, quien demostró en tierras potosinas su gran habilidad al mando de su monoplaza #16 controlando por varias vueltas la carrera, la cual concluyó en 40: 47.037 segundos.
Para el joven volante, la actuación de este día significa su segundo podio del año, en su temporada de debut dentro del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen. El “pana” además del segundo peldaño, también marcó el giro más rápido al parar el reloj en 1:13.402 segundos.
Fotogalería
“A pesar de que al principio veníamos antes que el ‘Gato’, éste logró rebasarnos pero me siento muy bien, en un momento el carro se empezó a calentar demasiado y luego a derraparse mucho, pero logramos salir bien de ello. Con esto tenemos puntos importantes para el campeonato y sólo nos resta esperar a ver cómo nos va en Estados Unidos, agradezco a mi equipo por el apoyo y por tenerme el carro en excelentes condiciones”, señaló Francisco Cerullo.
La tercera plaza se quedó en las manos de Christofer Ramírez, quien mantuvo un ritmo de carrera interesante sobre el trazado de 2.3 kilómetros del Parque Tangamanga II, en donde con un tiempo de 40:51.651 a bordo del auto 55 demostró su hábil manejo y la buena preparación de su unidad a cargo del RE Racing.
“Me siento bastante contento, demostramos que cuando el carro está en buenas condiciones y yo con la mente fría, las cosas se nos dan, son puntos muy importantes en el campeonato y lo importante es que se mantuvo a Camarillo sin posibilidades. Tratamos de alcanzar a los venezolanos pero no fue posible, logramos un tercer lugar, estamos felices y a seguir trabajando”, resaltó el joven poblano que con este resultado consigue su tercer podio del año en el Latam.
Por lo que respecta al actual líder del campeonato, Rodolfo “Rudy” Camarillo, éste finalizó en el cuarto puesto, con una diferencia de 7.469 segundos con respecto al primer lugar al mando del auto 60, seguido de David Farías, quien completó el quinto lugar de la competencia en el monoplaza 18.
De esta forma y después de un fin de semana interesante en el bello San Luis Potosí, el dominio del Team CSM se vio opacado por una gran actuación del RE Racing quien con autoridad y talento de sus pilotos arrasaron en la última carrera celebrada en el Parque Tangamanga II de la entidad potosina.
El siguiente compromiso del año para el renovado Latam Challenge Series Powered by Volkswagen se llevará a cabo en el mes de septiembre en los Estados Unidos, en donde se disputará la sexta fecha doble del campeonato más importante de autos fórmula en México y América Latina.