Para el actual campeón de la European Le Mans Series, este es un momento anhelado por la cercanía que se tiene con el público en la plaza principal de la ciudad. El mexicano junto con su equipo, han cumplido los requisitos y se reportan más que listos para el comienzo de las actividades.
Esta será la tercera ocasión para Rojas compitiendo en la más clásica y representativa carrera de resistencia del automovilismo internacional, y buscará lograr su mejor resultado en ella. En 2016 terminó en el sexto puesto y el año pasado, los problemas mecánicos aparecieron no permitiéndole encontrar un buen lugar final.
El día miércoles comenzará la acción en pista con prácticas, mientras que el jueves se realizará la calificación. El día sábado a las 15:00, como cada año, darán inicio las 24 Horas de Le Mans.
Memo Rojas comentó: “Hoy comenzamos actividades con el escrutinio público, el cual es un evento muy tradicional en Le Mans. Se realiza el escrutinio, pesaje de los autos y los chequeos técnicos en la plaza principal de Le Mans, con la presencia de los aficionados que están viendo prácticamente todo lo que se hace, y que también tienen la oportunidad de acercarse a los pilotos, pedirles autógrafos, etc. Se aprovecha también el momento para hacer la foto oficial de los equipos y de alguna manera este evento simboliza el arranque de las 24 Horas de Le Mans. Estamos motivados por el gran desempeño que tuvimos en el Test Day metidos dentro de los 3 primeros lugares. Eso nos da una gran motivación para enfrentar esta carrera que se llevará a cabo la próxima semana. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.