"Los dos últimos rallyes en México han demostrado lo cómodo que me siento aquí. Y en los últimos años nuestro Volkswagen siempre ha afrontado con éxito la elevada altitud mexicana", comentó Ogier.
El piloto francés encabeza la clasificación con 53 puntos después de ganar las competencias de Montecarlo y Suecia, escoltado de cerca por el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen.
"Sólo podemos esperar y ver si sigue igual este año y nuestro potente motor puede compensar nuestra posición de abrir pista", añadió Ogier.
Después de carreras en nieve, hielo y la niebla en Monte Carlo y Suecia, los competidores experimentarán el calor que rondará los 29 grados centígrados y el polvo de las pistas de tierra en el estado de Guanajuato, en el centro del país.
El ambiente será un poco más fresco en las montañas de las sierras de Lobos y Guanajuato, donde se disputan la mayoría de tramos, pero las temperaturas dentro de los coches seguirán siendo muy elevadas para los pilotos del mundial de rallye.
México es el primero de una serie de seis rallyes de tierra consecutivos, y la primera prueba en la que los pilotos que se vean obligados a abrir pista limpiarán la trayectoria a los coches que largarán más atrás.
Como líder del campeonato, Ogier tendrá el honor de abrir pista tanto el viernes como el sábado. La situación no será mucho mejor para Neuville y Mikkelsen, que saldrán segundo y tercero.
Por el contrario, los pilotos clasificados detrás en el campeonato y, por lo tanto en el orden de salida, se verán beneficiados de unos tramos más limpios y con mejor adherencia. Esto será una oportunidad para los pilotos que no sumaron muchos puntos en Monte Carlo y Suecia puedan remontar posiciones.
"Por lo que hemos visto anteriormente, en las primeras pasadas el primero tendrá una gran desventaja. Saldré quinto a la ruta en esta ocasión y creo que me debería beneficiar. Es algo que tengo que aprovechar desde el principio", dijo el noruego Mads Ostberg, uno de los pilotos de Citroen .