El fin de semana pasado arrancó de forma oficial la octava edición del Rally de la Salud, que llevará en esta ocasión beneficios a más de 32,000 habitantes, gracias a la suma de esfuerzos entre el Comité Organizador, las autoridades estatales, municipales y empresas como: Asociación de Distribuidores Chrysler, Ópticas Lux e ISSEG.
En este año se rehabilitarán 236 kilómetros de rutas rurales, específicamente en los municipios de León, Guanajuato y Silao. Esto conllevará una mejora para 93 comunidades donde habitan 47,000 personas.
En los siete años de servicios, se han otorgado 51,943 atenciones en salud, entre las que destacan; consultas médicas, dentales, cirugías, aparatos auditivos y lentes.
La prevención también es parte de esta estrategia de salud, por ello se han aplicado 6,508 vacunas que incluyen: la influenza, hepatitis B, nuemococcica, poliomelitis, rotavirus, entre otras. Servicio gratuito que continúa en este 2015.
Así, el Rally Guanajuato Corona demuestra una vez más que un evento internacional no solo conlleva unos días de espectáculo, sino que también genera bienestar social a la comunidad.