David es responsable de gestionar la alianza tecnológica con Red Bull Racing, y de encabezar a un equipo de ingenieros, científicos y técnicos que desarrollan el aceite de motor Mobil 1TM y los combustibles de carrera Esso SynergyTM para impulsar y proteger el automóvil de Fórmula Uno RB13.
David comentó: “Hemos estado trabajando muy de cerca con Red Bull Racing desde el inicio de nuestra alianza, tanto en nuestros laboratorios como en las pistas de cada Gran Premio. Estos últimos cinco meses hemos establecido una relación de confianza con el equipo de ingeniería de Red Bull Racing, buscando el continuo desarrollo de nuestros combustibles EssoTM y lubricantes Mobil 1TM.
“Nuestro objetivo es realizar la mayor cantidad de mejoras en los productos para el automóvil durante esta temporada, lo cual generará un aumento en los caballos de fuerza y confiabilidad en el motor. Ahora que nuestro equipo de ExxonMobil está completamente integrado al núcleo de ingeniería de Red Bull Racing, podemos enfocarnos en ofrecer el mayor desempeño en lo que resta del año.”
Varios científicos y técnicos de todo el mundo contribuyen al programa de desarrollo de productos de ExxonMobil. Además de David, quien viajará por lo menos a ocho carreras esta temporada, un técnico de pista estará presente en cada carrera para analizar los combustibles y lubricantes dentro de los automóviles de Daniel y de Max para garantizar su eficiencia y ofrecer un máximo desempeño.
En las instalaciones de innovación, investigación e ingeniería de ExxonMobil ubicadas en Paulsboro, Nueva Jersey, se desarrollan los productos del Gran Premio. Las instalaciones en EUA cuentan con laboratorios de clase mundial para el desarrollo de productos y pruebas de rendimiento para ofrecer tecnología dentro y fuera de la pista.
No existe mejor entorno que un motor V6 turbocargado para que ExxonMobil pruebe y desarrolle su lubricante Mobil 1M y su combustible de carreras Esso SynergTM, y así traslade sus hallazgos a las calles.