Alonso: El año pasado debí de dormir 20 minutos; pero con un ojo medio abierto

Alonso: El año pasado debí de dormir 20 minutos; pero con un ojo medio abierto

El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), doble campeón del mundo de F1, que busca certificar el triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC) en las 24 Horas de Le Mans, indicó a EFE este jueves en el circuito de la Sarthe, que "el año pasado", cuando ganó la prueba gala, debió "de dormir 20 minutos o 30; pero con un ojo medio abierto"

"Intento dormir", declaró el doble campeón mundial asturiano de F1 al ser cuestionado por Efe en Le Mans si lo hacía durante la carrera de un día más prestigiosa del mundo, en la que hace un año logró, junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima -con los que lidera el WEC-, el primer triunfo de toda la historia para Toyota. "Pero el año pasado, para decir la verdad creo que debí de dormir 20 minutos o 30; pero con un ojo medio abierto, para seguir la carrera", añadió.

"Este año veremos cómo va, pero una vez que empieza la adrenalina y te metes en la vorágine de la carrera es difícil desconectar", explicó Alonso, que durante la tarde y la noche de este jueves afrontará junto a sus compañeros la calificación, que ya había descrito como intrascendente el miércoles.

"La crono es quizá lo menos importante de las 24 horas; da igual. Estaría bien tener una vuelta limpia; porque sabemos que el coche y la pista es la misma que el año pasado; y el año pasado Kazuki (Nakajima) la hizo en un 3:15", explicó.

"Ayer rodó en 3:21, así que hay mucho margen de mejora. Y tener una vuelta limpia y hacer un 3:15 o 3:16 te asegura salir en la primera línea y te quita problemas en la primera curva", razonó Alonso.

"Si no es así, y nos quedamos con el tiempo que tenemos, esperamos que en la vuelta 2 o 3 estemos en las primeras posiciones", precisó.

"Ser campeón del mundo el domingo por la noche es lo más importante, pero aquí siempre está la sombra de no poder acabarlas, Ésa es la gran diferencia con el año pasado, pero las sensaciones son muy parecidas, sintiendo la gran tradición de esta carrera, que es un evento muy grande en el mundo del motor", explicó.

"El premio final puede seguir aún más grande este año, si podemos ganar el Mundial. En la carrera prefiero ir tranquilo; aquí el riesgo es el tráfico. Pero una cosa es no tomar riesgos y otra renunciar a ganar de nuevo las 24 Horas de Le Mans", apuntó Alonso en el circuito de La Sarthe.

"Siempre hay algo en lo que puedes mejorar", indicó el genio astur al ser cuestionado por Efe si aún había algo que pudiera mejorar en esta categoría.

"Creo que lo más significativo aquí va a ser el tráfico y cómo gestionar este riesgo durante la carrera; porque si el año pasado cuando había que recuperar dos minutos y medio el riesgo era cien; y dar una vuelta tranquilamente el riesgo es cero; hay que saber si queremos hacer un riesgo 50, 70 o 35", comentó.

"El ajustar esto cuando llevas 16 horas ya de carrera, cuando estás cansado, cuando vas sin dormir... es complicado. Luego, además, los rivales van cambiando. Algunas veces en un coche va un profesional; y, a la siguiente, el mismo coche que tienes cierta referencia de dónde pasarle se acaba de subir un señor que es 'amateur', que es la primera vez que está en Le Mans; y te sorprenden algunos de sus movimientos", señaló a Efe el líder del Mundial de resistencia.

"Ahí está la gran dificultad y por mucho que estés preparado nunca lo vas a estar lo suficiente", respondió a Efe Alonso este jueves en Le Mans, donde no renuncia a luchar por el triunfo, posibilidad que según él sería mejor de atacar "por la noche".

"Cuando llegue la noche y el frío aquí intentaremos apretar un poco más", explicó el genial piloto asturiano, que no quiso comentar el incidente del último Gran Premio de Canadá, en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) perdió el triunfo en favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) debido a una sanción de cinco segundos, por regresar de forma antirreglamentaria a pista, después de haberse salido de ella, según la apreciación de los comisarios.

"No tengo opinión"; dijo. "Bueno, sí la tengo, aunque me la guardo, porque no es relevante. Cada uno tendrá la suya", manifestó Alonso, que admitió que sigue por televisión las carreras del Mundial de F1.

"Las sigo. Si puedo, en directo. Da la casualidad que de estas siete carreras me perdí tres, porque estaba volando. Pero si no las veo en directo, veo los resúmenes", comentó Alonso este jueves en el circuito de La Sarthe.

Cargando...
Load next