Durante una junta de trabajo, el Jefe de la Policía se coordinó con autoridades de las escuderías Toro Rosso y Red Bull Racing, así como del equipo de Ferrari, que participarán los próximos 26, 27 y 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se detallaron rutas, accesos e intercambiaron experiencias de años anteriores para mejorar la seguridad en esta edición y garantizar el desarrollo del espectáculo.
La Ciudad de México tiene la capacidad de recibir y garantizar la seguridad de 350,000 personas que se congregan para ver el espectáculo automovilístico, como en pocas ciudades en el mundo, aún por encima de Inglaterra, que congrega a 320,000.
Los miembros de las escuderías aseguraron que el contrato podría renovarse a más años, ya que la CDMX garantiza seguridad y desarrollo armónico del evento a las autoridades de la F1.
“Cuando visitamos otros países, los competidores y organizadores quedan sorprendidos por la logística que México les garantiza en cuanto a su seguridad y operatividad, que es mejor incluso que en Dubái e Inglaterra”, expresó el representante de la escudería Ferrari, Héctor Felipe de los Ángeles Ávila Colmenero.
A la junta asistieron los subsecretarios de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles; de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés; de participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sulma Eunice Campos Mata; de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa; de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, y el jefe del Estado Mayor, Enrique Martínez García.
Por parte de la escudería Toro Rosso y Red Bull Racing asistió Juan José Gómez Muniello y Esteban Vásquez. Por Ferrari, Héctor Felipe de los Ángeles Ávila Colmenero, Jaime Ucariz y Juan A. Aguilar.