Protasov había mantenido a raya durante todo el rallye al vigente campeón y había logrado abrir un hueco sobre Al-Attiyah que rondaba los 40 segundos.
Sin embargo, el piloto ucraniano (abajo) se ha visto obligado a parar esta tarde su Ford Fiesta RRC, entregando así el liderato al qatarí, que ahora disfruta de una renta de siete minutos y 50.6 segundos al frente de la general.
“Hemos hecho un buen trabajo hoy”, ha dicho Al-Attiyah. “Me sabe mal por Yuriy, porque hemos tenido un bonito duelo, estoy feliz con mi pilotaje. Ahora tenemos que ser inteligentes y mantenernos así mañana”.
Nicolás Fuchs marcha segundo con un Fiesta R5, a pesar de haber pinchado por la mañana y haber recibido una penalización de 30 segundos al llegar tarde a un control por haber tardado más de lo previsto en cambiar una rueda.
El peruano se colocó por delante de Jari Ketomaa cuando el finlandés rompió el semieje delantero izquierdo de su Fiesta R5 en la decimosexta especial. Ketomaa cambió la pieza después del tramo, pero perdió 2 minutos y 30 segundos, y cayó a espaldas de Fuchs.
Ketomaa cuenta con una ventaja de tan solo 9.6 segundos sobre el cuarto clasificado, Abdulaziz Al-Kuwari. Simone Tempestini y Max Rendina completan el top seis. Tempestini arrebató a Rendina el liderato de la Copa de Producción adscrita al WRC 2.
Stéphane Lefebvre se retiró después de dar un vuelco lento con su DS 3 R5 en el tramo número dieciséis. Valeriy Gorban detuvo su Mini John Cooper dos especiales antes.