La lluvia matinal conllevó un comienzo tras el coche de seguridad, ya que los equipos no habían experimentado condiciones de mojado en los libres o la clasificación antes de la carrera. A medida que avanzaba la carrera, la pista comenzó a secarse con el neumático intermedio Dunlop, que ofrece una ventaja de dos a tres segundos por vuelta en la clase de competencia abierta de neumáticos. La carrera se convirtió en una batalla entre los coches de Dunlop, con el Jackie Chan DC Racing Oreca número 37 tomando la bandera a cuadros después de liderar 189 de las 217 vueltas. Su compañero número 38 cruzó la línea en la misma vuelta, 26 segundos por detrás, después de haber elegido una estrategia de carrera similar, con paradas bien sincronizados para las maniobras que resultaron clave para el resultado. La pareja repitió el doblete final que ya habían conseguido como equipo de la última carrera en Silverstone, aunque con el coche número 37 en el escalón más alto del podio. El equipo líder del campeonato Signatech Alpine Matmut terminó tercero, después de haber realizado una parada adicional y mantiene el liderato.
La batalla por el campeonato está más cerrada que nunca, con los tres primeros, todos los calzados con Dunlop, ahora separados por un solo punto y aumentando la diferencia con el resto.
Mike McGregor, director de Pruebas y Apoyo en Pista de Dunlop aseguró: "¡Un campeonato no puede estar más apretado que este! Es genial tener tres de nuestros equipos separados por solo un punto en este punto de la Súper Temporada tras 42 horas de carreras. Fue una pena que los equipos no pudieran probar en mojado antes de enfrentarse a la lluvia al comienzo de la carrera, pero trabajaron bien con nuestros ingenieros para encontrar unos reglajes que funcionaran. El neumático intermedio se mostró valioso, marcó toda la diferencia y dio a nuestros equipos una gran ventaja desde el principio."
La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA son las 6 Horas de Shanghai el 18 de noviembre.