Watt Electric Vehicle Company (WEVC), pionera en el diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos eléctricos de volumen bajo a medio, tanto bajo su propia marca como para terceros, revela hoy un chasis ligero y eficiente único. - conjunto de productos de cabina para proporcionar la base para vehículos comerciales ligeros eléctricos de próxima generación.
Diseñada para la producción de hasta 5000 vehículos por año, la innovadora y altamente flexible unidad de chasis y cabina de 3,5 toneladas, cuyo nombre en código es WATT eCV1, permite una amplia gama de diseños de vehículos comerciales eléctricos, facilitando modelos específicos para misiones que cumplen con los requisitos particulares de las flotas de los clientes. .
El primero de múltiples ofertas de vehículos comerciales que provienen de WEVC, el eCV1 utiliza la innovadora arquitectura PACES patentada de la compañía, una plataforma modular de vehículos eléctricos sofisticada pero rentable. Desarrollado para ayudar a los fabricantes de vehículos comerciales, convertidores de vehículos especializados y operadores de flotas en la transición hacia un futuro eléctrico, PACES cumple con las normas ISO y supera los estrictos estándares de seguridad europeos de aprobación de tipo de serie pequeña.
Su sistema de 'celda a chasis' significa que las baterías están integradas a la estructura principal (en lugar de tener un paquete de baterías separado), optimizando así la rigidez, minimizando el peso y maximizando la carga útil. Como resultado, el diseño de hoja limpia significa que el eCV1 no tiene ninguno de los compromisos estructurales, de peso y de empaque inherentes a la mayoría de los diseños de LCV eléctricos, muchos de los cuales se han convertido a partir de transmisiones ICE y que están aún más limitados por los procesos tradicionales de fabricación de alto volumen. .
La gama eCV1 cuenta con una posición de conducción central que permite una salida del lado de la acera más segura para el operador, independientemente del lado de la carretera en el que el vehículo esté conduciendo o estacionado. La cabina se puede configurar como un vehículo de una, dos o tres plazas, con la gran casa de cristal que proporciona una excelente visibilidad, lo que hace que el vehículo sea más seguro de conducir y más fácil de maniobrar y estacionar. Otro beneficio de la posición de conducción central es que ha permitido reposicionar los pilares A hacia adentro, reduciendo así el área frontal y la resistencia, una métrica clave en el diseño de un vehículo comercial eléctrico eficiente. El diseño único de la plataforma crea un amplio espacio libre para la cabeza a toda la altura de los pasajeros, lo que facilita la entrada y salida y una opción de "cabina transitable" que es ideal para vehículos de reparto urbanos.
La arquitectura PACES intrínsecamente liviana da como resultado una cabina de chasis con un peso en orden de marcha de solo 1750 kg, que ofrece una carga útil y un alcance líderes en su clase en los segmentos de 3,5 t y 4,25 t.
Neil Yates, fundador y director ejecutivo de Watt Electric Vehicles, explica: “ Estoy encantado de revelar el WATT eCV1. Nuestro enfoque único para abordar los desafíos que enfrenta la industria permite la transición a vehículos comerciales ligeros eléctricos específicos para la misión, pero rentables. Hemos adoptado los principios de la economía circular en el diseño, la fabricación y el funcionamiento de nuestros vehículos comerciales para alinearnos específicamente con las responsabilidades de sostenibilidad corporativas y de los operadores de flotas, cada vez más estrictas.
La industria se está moviendo rápidamente hacia un futuro de cero emisiones, trabajar con WEVC y nuestra plataforma eCV1 permitirá a los clientes beneficiarse de vehículos comerciales eléctricos diseñados para satisfacer exactamente sus necesidades”.
Tecnología avanzada de plataforma electrónica, fabricada en el Reino Unido
Flexible, escalable, liviana y rentable, la arquitectura PACES (Passenger And Commercial EV Skateboard) de WEVC presenta extrusiones livianas de aluminio a medida y piezas plegadas con CNC y cortadas con láser ultraprecisas que se entrelazan ingeniosamente y se unen, una innovación técnica conocida como FlexTech®.
Diseñado para la fabricación de volumen bajo a medio, se puede aplicar a vehículos comerciales y de pasajeros, incluidas las configuraciones FWD, RWD y AWD, lo que permite a WEVC diseñar rápidamente una amplia gama de productos automotrices livianos. Con una capacidad de 5.000 unidades por año, la nueva planta de fabricación de la compañía en el Reino Unido albergará su gama de vehículos eléctricos comerciales ligeros. Desde el principio, los servicios de empresa a empresa de WEVC han incluido la provisión de construcción de 'marca blanca' para fabricantes de terceros y OEM, en paralelo con sus vehículos eléctricos comerciales de marca propia.
Neil Yates, fundador y director ejecutivo de Watt Electric Vehicles, continuó: “ A medida que la electrificación del sector del transporte se acelera, lo que estamos viendo de los clientes es la necesidad de una oferta de vehículos comerciales eléctricos listos para usar, sofisticados pero rentables. Con nuestro primer producto, el eCV1, realmente hemos repensado lo que es posible, y en los próximos meses revelaremos todos los detalles de las características únicas adicionales que lo convierten en un vehículo comercial eléctrico ligero verdaderamente revolucionario”.