Volkswagen Commercial Vehicles con primeras pruebas de conducción autónoma con pasajeros en Múnich

Volkswagen Commercial Vehicles con primeras pruebas de conducción autónoma con pasajeros en Múnich

Representantes del gobierno, las administraciones públicas y el mundo empresarial se unen a los periodistas para conocer el estado de desarrollo de las primeras pruebas de conducción con pasajeros.

Volkswagen Commercial Vehicles avanza a pasos agigantados en el desarrollo de vehículos autónomos para su uso en servicios de movilidad y transporte. En el camino hacia la preparación para la producción en serie, el Volkswagen ID autónomo totalmente eléctrico. Buzz AD (Conducción Autónoma) saldrá a la carretera por primera vez en las próximas semanas, llevando a los responsables de la política, las autoridades públicas y las empresas, así como a los representantes de los medios de comunicación, para que puedan hacerse una idea de las capacidades de control del vehículo. El programa de prueba de Volkswagen también se lanzó en paralelo en Austin, Texas, EE. UU. El proceso de desarrollo del vehículo AD se centra en el uso comercial del vehículo en los centros urbanos de Europa y América del Norte, tanto para planes de viajes compartidos como para servicios de transporte.

“Expandir nuestro programa de vehículos autónomos a América del Norte es el siguiente paso en nuestra hoja de ruta estratégica global y el resultado de una inversión a largo plazo”, dijo Christian Senger, miembro de la Junta Directiva responsable del desarrollo de la conducción autónoma en Volkswagen Commercial Vehicles. “Esto también nos ayudará a probar, validar y refinar la tecnología en las carreteras estadounidenses”. El objetivo es expandir tanto el establecimiento de servicios de transporte disponibles comercialmente como la variada cartera de movilidad del Grupo Volkswagen.

La identificación totalmente eléctrica. Los vehículos Buzz ofrecen tecnología de producción en masa y también están equipados con un sistema de conducción autónoma de la empresa de tecnología Mobileye. La creciente flota de prueba recopila datos sobre las millas recorridas en una variedad de escenarios de conducción. Cada uno de los vehículos, que están clasificados como vehículos de nivel 4 según el estándar SAE, está equipado con cámaras, radar y tecnología lidar. Durante la fase de prueba, todos los vehículos están ocupados por conductores humanos que supervisan en todo momento. El modelo de gran capacidad ofrece espacio para cuatro pasajeros y se puede producir en grandes cantidades una vez que esté listo para la producción en serie para cumplir con los crecientes requisitos de movilidad y transporte.

Volkswagen también tiene una gran experiencia en saber qué quieren los pasajeros y qué necesitan los operadores, un aspecto importante para el desarrollo de este tipo de flotas. La filial del Grupo MOIA ha estado en el mercado como proveedor de movilidad de servicios de viajes compartidos desde 2019 y ha transportado a más de 8,5 millones de pasajeros hasta la fecha. MOIA también aporta sus datos al trabajo diario de desarrollo.

El lanzamiento del programa de pruebas en Texas en Volkswagen Group of America (VWGoA) marca un nuevo impulso para la investigación y el desarrollo global de vehículos autónomos de Volkswagen Group. VWGoA liderará la estrategia y el desarrollo comercial en los EE. UU. y ha establecido una subsidiaria llamada Volkswagen ADMT, LLC para respaldar el lanzamiento de su programa de vehículos autónomos con equipos en Belmont, California y Austin, Texas.

A diferencia de Alemania, donde MOIA será el primero en utilizar vehículos autónomos, Volkswagen no operará servicios de conducción autónoma en EE. UU. en el futuro; en cambio, esto lo realizarán empresas externas del sector de la movilidad y el transporte.

Cargando...
Load next