Volkswagen ADMT anuncia acuerdo con Mobileye para la conducción autónoma

Volkswagen ADMT anuncia acuerdo con Mobileye para la conducción autónoma

Volkswagen es el primer fabricante de vehículos en desarrollar un vehículo de servicio autónomo de Nivel 4 para producción a gran escala.
Decenas de prototipos de conducción autónoma ya circulan por las carreteras de Hamburgo, Múnich y Austin (Texas) 01 220324

La conducción autónoma está a punto de llegar. Tras una extensa fase piloto de pruebas en carretera en Alemania y EE. UU., Volkswagen ADMT GmbH, una organización de Volkswagen AG, anuncia un acuerdo de cooperación con la empresa de tecnología israelí Mobileye Global Inc. Mobileye desarrollará y suministrará software, componentes de hardware y mapas digitales para el identificación de conducción autónoma. Buzz AD 1 .

La parte principal del acuerdo cubre la entrega y el uso de un sistema de conducción autónoma (SDS) para una versión especial del ID. Buzz 2 , que se encuentra en desarrollo para la conducción autónoma desde 2021. Corresponde a la definición de Nivel 4 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), en la que el vehículo autónomo opera de forma autónoma en un área definida, como una ciudad. El SDS se compone de varios componentes de software y hardware, incluidos dos ordenadores independientes de alto rendimiento, así como 13 cámaras, nueve lidar y cinco unidades de radar; cada sistema es capaz de producir entornos de 360 ​​grados. Una conexión en línea constante proporciona a los vehículos autónomos datos de enjambre de otros usuarios de la carretera sobre la situación del tráfico mientras actualiza los mapas tridimensionales para un control del vehículo seguro, confiable y eficiente.

"Llevar a la carretera grandes cantidades de lanzaderas autónomas requiere la cooperación de socios fuertes", afirma Christian Senger, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, responsable de Conducción, Movilidad y Transporte Autónomos (ADMT): "Estamos desarrollando el primer Vehículo de producción a gran escala totalmente autónomo, que utiliza el controlador digital de Mobileye”. La asociación aprovecha las sinergias en materia de sistemas de conducción automatizada del grupo Volkswagen; Dependiendo del nivel de expansión, los módulos se pueden compartir entre niveles SAE del 2+ al 4, lo que reduce los costos y facilita la capacidad de escalar.

Volkswagen ADMT se posiciona como proveedor de flotas inteligentes y las tecnologías de software necesarias. Esto también incluye el control inteligente de flotas: la empresa del Grupo Volkswagen, MOIA, también aporta sus conocimientos prácticos al desarrollo de nuestro producto, operando el servicio de viajes compartidos privados más grande de Europa en Hamburgo desde 2019 y transportando a más de diez millones de pasajeros hasta la fecha.

Otro caso de uso de los vehículos autónomos es el transporte de paquetes. El mercado de la logística ha crecido significativamente en los últimos años debido a la creciente participación del comercio electrónico. La capacidad de entrega ya es uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria debido a la escasez de conductores. El transporte autónomo ofrece una posible solución a esta escasez al garantizar la capacidad de entrega a largo plazo y brinda a Volkswagen ADMT la oportunidad de participar en el creciente mercado de entrega de mercancías. Volkswagen ADMT está trabajando intensamente en el transporte autónomo de mercancías para diversas industrias como segundo pilar importante junto al transporte autónomo de pasajeros. En el futuro, los vehículos autónomos podrán circular de forma independiente hasta determinadas estaciones de carga y descarga o hasta las direcciones de los clientes.

Los vehículos autónomos para servicios de movilidad y transporte pueden ayudar a resolver la actual escasez de conductores, mientras que los robo-shuttles promueven tanto la calidad de vida como el desarrollo económico de las ciudades. Acerca de Mobileye: Mobileye Global Inc. es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de conducción autónoma como un desarrollo adicional de sistemas avanzados de asistencia al conductor. La empresa se especializa en el desarrollo de detección por computadora, aprendizaje automático, análisis de datos, localización y mapeo. Sus sistemas utilizan los datos de cientos de millones de vehículos de producción que ya circulan en la actualidad.

1 Volkswagen ID. Buzz AD es un vehículo prototipo casi de producción.
2 Consumo de energía en kWh/100 km: combinado 22,0-20,7; Emisiones de CO₂ en g/km: 0. Para el vehículo sólo están disponibles los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC. La información sobre el consumo de combustible/energía y las emisiones de CO₂ proporcionadas en rangos depende del equipamiento seleccionado para el vehículo.

Cargando...
Load next