La venta total de vehículos fue de 85,054 unidades en septiembre, incluidos los autos de pasajeros y los vehícuos de utilidad especial, lo que implica un aumento de 8.9 por ciento, o 6,293 unidades, en comparación con el mismo mes del año anterior, agregó la FCAI.
El jefe ejecutivo de la Cámara, Andrew McKellar, dijo que el número de unidades vendidas en septiembre registra un nuevo récord mensual.
Las ventas de vehículos de cuatro llantas aumentó 36.3 por ciento en septiembre, seguido por un un aumento de 3.1 en los vehículos de pasajeros y 1.7 por ciento en las unidades comerciales ligeras.
El órgano automor agregó que las ventas anuales de vehículos fueron de 780,720 unidades hasta el 30 de septiembre, lo cual implica un crecimiento de 14.5 por ciento, frente al mismo periodo en 2009.
"Debido al continuo fortalecimiento del mercado en meses recientes, las industrias han modificado su predicción de ventas anuales a más de un millón de unidades, en comparación con la proyección anterior de 980,000", dijo McKellar.