Según la Federación de Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave), el resultado de noviembre sirvió para anular la caída de las ventas del 0.47 por ciento que hubo en octubre en la comparación anual.
En comparación con octubre, las ventas cayeron un 4.4 por ciento, debido a los festivos que hubo en Brasil en el mes de noviembre. Pese a ello, las ventas diarias crecieron un 10 por ciento frente a octubre, según la patronal.
En el acumulado del año, las ventas de nuevas unidades crecieron un 8.3 por ciento en el país sudamericano en comparación con los primeros once meses de 2018, con 2.525 millones de unidades nuevas vendidas.
La Fenabrave proyectó para este año un incremento de las ventas del 9 por ciento, con 2.79 millones de unidades. Se espera que las ventas de autos de pasajeros y vanes aumenten un 8 por ciento hasta los 2.67 millones de unidades, y las de camiones, un 3.83 por ciento, con 102,260 unidades.
En 2018, las ventas de vehículos en Brasil, incluyendo todos los segmentos, crecieron un 13.58 por ciento y llegaron a los 3.65 millones de unidades, el segundo resultado positivo consecutivo tras cuatro años de caída.
Las ventas de autos de pasajeros y comerciales ligeros aumentaron un 14.6 por ciento el año pasado hasta los 2.565 millones de unidades vendidas.