En el tercer mes del año, se consolida la debilidad de las ventas en el canal de particulares con una caída del 5.8 por ciento y 51,983 unidades. Al cierre del primer trimestre del año, las previsiones económicas menos halagüeñas y la incertidumbre a la hora de elegir vehículo frenan estas entregas, con una caída del 7 por ciento hasta marzo.
El canal de empresas es el único que crece en el mes de marzo con 38,160 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 3.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Este crecimiento moderado ha retomado el crecimiento positivo en el acumulado de año con un 0.8 por ciento más. Por su parte, en el canal de los alquiladores se registró una fuerte caída del 9.6 por ciento hasta las 32,521 unidades. Esta caída supone un 12.5 por ciento menos de matriculaciones en este canal en el acumulado año con 69,126 unidades.
Vehículos comerciales ligeros
En marzo, se han matriculado 20,457 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra supone un aumento de las comercializaciones del 7 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año. Con estos datos, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros recuperan la tendencia de crecimiento.
El canal de autónomos sigue incrementando su peso en el conjunto del segmento hasta suponer el 30.3 por ciento del total, con un crecimiento del 10 por ciento en el mes de marzo. El canal de alquiladores es el que más vehículos ha comercializado, aumentando sus ventas en un 22.5 por ciento en el mes, hasta las 4,051 unidades.
Industriales y autobuses
La venta de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzó en el mes de marzo las 2,065 unidades, lo que supone caída del 12.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.