Vehículos de conducción autónoma recorren más de un millón de kilómetros en Beijing

Vehículos de conducción autónoma recorren más de un millón de kilómetros en Beijing

Los vehículos de conducción autónoma recorrieron más 1.04 millones de kilómetros en calles de Beijing durante un periodo de dos años que concluyó en diciembre, de acuerdo con un informe reciente de la industria.

En 2019, 73 autos de conducción autónoma de 12 compañías recorrieron más de 886,600 kilómetros en Beijing, un incremento de 577 por ciento respecto al recorrido de 2018, de acuerdo con el informe de prueba en calles de vehículos de conducción autónoma de Beijing compilado por el Centro de Innovación de Beijing para Movilidad Inteligente, una agencia de servicios de terceros autorizada oficialmente para pruebas en calles de vehículos de piloto automático en la capital.

Los autos de conducción autónoma de Baidu encabezan la lista en el informe, ya que recorrieron 893,900 kilómetros en el periodo de dos años, incluidos más que los 754,000 kilómetros en 2019. La compañía amplió su flota de autos de conducción autónoma en Beijing a 52 el año pasado.

Cinco vehículos de Pony.ai con sede en Guangzhou ocuparon el segundo sitio con alrededor de 111,200 kilómetros en 2019.

La automotriz japonesa Toyota quedó en tercer lugar con cuatro autos que recorrieron 11,100 kilómetros el año pasado.

El informe dice que la prueba en calles de Beijing ha sido segura y controlable con pocos impactos en el tránsito, y que la mayoría de las compañías adoptaron el plan de cámaras, radar de onda milimétrica y LiDAR.

LiDAR, conocido también como detección y medición de distancias por luz (Light Detection and Ranging), es uno de los sensores cruciales usados en los autos de conducción autónoma. El informe dice que más compañías eligen LiDAR de marcas locales. La proporción de marcas domésticas LiDAR aumentó de 20 por ciento en 2018 a 40 por ciento el año pasado.

En marzo de 2018, Beijing asignó 33 calles con una longitud total de 105 kilómetros para pruebas de autos autónomos en Yizhuang, Shunyi y Haidian, todas ellas afuera del Quinto Periférico y alejadas de áreas densamente pobladas.

De acuerdo con un plan del gobierno, los espacios de prueba para vehículos sin conductor y vehículos inteligentes conectados en la capital podrían llegar a 500 kilómetros cuadrados para 2022, y un total de 2,000 kilómetros de caminos también serán abiertos para pruebas.

Cargando...
Load next