La exposición de autos contó con 200 unidades que van de los años 1930 a 1980, entre los que se encuentran un carro de bomberos de 1950, un automóvil Ford A de 1930 y diversas camionetas Pick up de distintos modelos.
El director de atención a la comunidad de la UNAM, Eduardo Guerrero Villegas, inauguró estos eventos, y dijo que se busca integrar a los jóvenes universitarios y sus familias, así como mostrarles lo que antes se hacía y los valores que se tenían.
En entrevista expresó que en la exposición se reunieron a vehículos que se encuentran en todo el país, así como en otras naciones. “Les queremos dar el mensaje a los jóvenes, de que cuidando sus pertenencias, como puede ser un automóvil, no nada más se conservan en buen estado, sino que se convierten en un clásico y su valor aumenta”, subrayó.
En cuanto al concurso de baile ”Crinolinas, copetes y recuerdos 2017”, señaló que se inscribieron 35 parejas de estudiantes de la UNAM, las cuales tendrán que demostrar sus habilidades en bailes de los años 50 y 60.
Los premios para los tres primeros lugares son de 4,000, 6,000 y 8,000 pesos, además de que se premiará a la mejor caracterización.
En ese sentido, Natalia Antunez y Luis Tovar, estudiantes del octavo semestre de Informática, mencionaron que es una forma divertida de acercarse a la época de sus padres, sus tíos o sus abuelos, y entender cómo eran antes.
Los jóvenes caracterizados como rockanroleros y pachucos disfrutaban con sus parejas que vestían falda con crinolina, suéter y zapatos bajos.