“Este año celebramos 20 años de fabricación artesanal de automóviles en Goodwood y, durante todo ese tiempo, hemos disfrutado de una relación maravillosa con nuestros amigos del Chichester Festival Theatre. Este aclamado lugar, a sólo un par de millas de la casa de Rolls-Royce, es una de las joyas de la corona de nuestra ciudad natal. Como uno de los pocos patrocinadores Platino, es un privilegio y un placer para nosotros apoyar su maravilloso trabajo, tanto en su escenario legendario como en la comunidad local. Juntos, representamos dos grandes instituciones de Chichester, con un compromiso compartido de defender la creatividad, la participación comunitaria y practicar nuestras respectivas artes al más alto nivel”.
Andrew Ball, Jefe de Relaciones Corporativas y Patrimonio, Rolls-Royce Motor Cars
Rolls-Royce Motor Cars celebra 20 años como uno de los principales patrocinadores del cercano Chichester Festival Theatre, una relación continua que data desde el inicio de la producción de automóviles en la sede de Rolls-Royce en Goodwood en 2003.
Rolls-Royce forma parte de un grupo selecto de patrocinadores platino en este recinto de renombre mundial, que se encuentra a sólo un par de millas de las instalaciones de la marca en Goodwood.
Chichester Festival Theatre se fundó en 1962 y se financió con donaciones de empresas e individuos locales en un ejemplo temprano de lo que hoy se llamaría crowdfunding. El auditorio principal tiene capacidad para 1.300 personas, con un diseño de "escenario de empuje" igualmente adecuado para musicales y dramas épicos. Un edificio catalogado de Grado II*, fue objeto de una restauración integral en 2014.
La noche inaugural fue el 3 de julio de 1962, bajo la dirección artística del legendario actor Sir Laurence Olivier, y la compañía se convirtió en el núcleo de su nueva compañía de Teatro Nacional. En las seis décadas transcurridas desde entonces, muchas producciones, incluidas musicales, nuevas obras de teatro y reposiciones de clásicos, se han trasladado con éxito al West End de Londres y han realizado giras tanto a nivel nacional como internacional. Su principal temporada de festivales se extiende de abril a octubre y atrae a casi un cuarto de millón de espectadores al año; El Teatro también ofrece un extenso programa de talleres y eventos para la comunidad local.
Como patrocinador platino, Rolls-Royce Motor Cars es un importante contribuyente al trabajo artístico y de divulgación del teatro, promoviendo la creatividad y la excelencia que son fundamentales para los valores propios de la marca. La relación también subraya las profundas raíces que Rolls-Royce ha establecido en la comunidad local desde que eligió Chichester como ubicación para su nuevo hogar a principios de la década de 2000.
En 2007, la asociación fue reconocida con un Premio a la Sostenibilidad de Arts & Business South East. Al año siguiente, los hermosos jardines de Rolls-Royce proporcionaron un escenario glorioso para el espectáculo de paseo al aire libre del Chichester Festival Youth Theatre, Toad of Toad Hall .
Kathy Bourne, directora ejecutiva del Chichester Festival Theatre, afirma: “Rolls-Royce es una figura destacada de la comunidad empresarial de Chichester y hemos valorado enormemente el generoso patrocinio de la compañía durante los últimos 20 años, desde que la planta de fabricación con sede en Goodwood fue inaugurada por primera vez. establecido. Compartimos con Rolls-Royce un fuerte compromiso con nuestra comunidad local y una reputación internacional de excelencia, enarbolando la bandera de la experiencia británica en todo el mundo. Les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por su 20º aniversario y nuestro agradecimiento por su continuo apoyo”.