"En 2024, Rolls-Royce Motor Cars reafirmó su posición como una auténtica casa de lujo al crear los automóviles más complejos, personales y valiosos de su historia. Este impulso significa que es necesario que invirtamos más de 300 millones de libras esterlinas en la ampliación de la sede de Rolls-Royce. Esto representa nuestro compromiso financiero más sustancial con Goodwood desde su apertura en 2003 y un importante voto de confianza en la marca Rolls-Royce, asegurando nuestro futuro aquí en el Reino Unido. Los resultados récord de Bespoke en 2024 demuestran que nuestros clientes se sienten cada vez más atraídos por la marca para crear automóviles cada vez más ambiciosos y valiosos, disfrutando así de la experiencia excepcional y altamente personalizada que ofrece la propiedad de Rolls-Royce. Esto subraya nuestro compromiso de crear valor para nuestros clientes y aquellos que tienen un interés en nuestro negocio".
Chris Brownridge, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars
Rolls-Royce Motor Cars ha anunciado una inversión superior a los 300 millones de libras esterlinas para ampliar su planta de fabricación en Goodwood. Este es el siguiente paso en el compromiso de la compañía de crear valor para los clientes mediante la elaboración artesanal de los artículos de lujo más complejos, personales y valiosos, al tiempo que brinda una experiencia al cliente incomparable. Los resultados de la marca en 2024, un año récord para Bespoke y el tercer mejor resultado de ventas en la historia de la empresa, confirman el éxito de este enfoque.
La ampliación creará espacio adicional para los proyectos Bespoke y Coachbuild, cada vez más complejos y de alto valor, que buscan los clientes que definen el lujo como algo profundamente personal para ellos. También preparará la planta de fabricación para la transición de la marca a un futuro de vehículos eléctricos (BEV) totalmente de batería.
Esta inversión de £ 300 + millones es la mayor inyección de capital desde que se inauguró la planta el 1 de enero de 2003. Entonces, empleaba a unas 300 personas y producía solo un automóvil al día. Aunque la planta de fabricación de Goodwood ha experimentado importantes cambios internos en los últimos 20 años, el edificio en sí se ha mantenido prácticamente sin cambios, mientras que el número de empleados se ha multiplicado por más de ocho, y la marca ahora produce hasta 28 automóviles al día.
Más de 2.500 personas trabajan ahora en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, incluidos muchos especialistas en fabricación y artesanía altamente cualificados, así como alrededor de 7.500 personas en la cadena de suministro más amplia de la empresa en el Reino Unido. En 2023, un estudio independiente de la London School of Economics (LSE) demostró que Rolls-Royce Motor Cars aporta cada año alrededor de quinientos millones de libras a la economía del Reino Unido, como uno de los principales representantes de 'UK PLC'.
En 2024 se concedió el permiso de obras para ampliar la sede de Rolls-Royce. Oportunamente, este hito se logró durante el año en que Rolls-Royce celebró el 120 aniversario del primer encuentro entre sus cofundadores, el Honorable Charles Stewart Rolls y Henry (más tarde Sir Henry) Royce, el 4 de mayo de 1904. La preparación del sitio y el trabajo de paisajismo ya están en marcha.
UN AÑO RÉCORD PARA BESPOKE
Durante 2024, el Rolls-Royce Bespoke Collective, formado por diseñadores, ingenieros y artesanos especializados, llevó a cabo algunos de sus encargos más creativos y técnicamente desafiantes hasta la fecha. Estos proyectos incorporaron materiales, características y técnicas artesanales innovadoras nunca antes vistas en un automóvil Rolls-Royce, lo que dio como resultado obras maestras únicas y emocionalmente resonantes que realmente reflejan los intereses y la personalidad de cada cliente encargado.
La oferta Bespoke de Rolls-Royce Motor Cars alcanzó niveles récord en 2024. El valor del contenido personalizado aumentó un 10% en promedio por automóvil año tras año, alcanzando el nivel más alto en la historia de la compañía.
Este logro récord es un testimonio del enfoque estratégico a largo plazo de Rolls-Royce en Bespoke, centrado en la creación de valor para los clientes a través de productos y experiencias altamente individualizados, y en brindar oportunidades para una expresión personal significativa. Estos encargos se inspiraron en diversos temas, que van desde espectaculares fenómenos naturales y el patrimonio de la marca hasta hitos personales preciados y películas clásicas. Los artesanos elaboraron exquisitos detalles que incluyen esculturas de oro macizo de 18 quilates, intrincados bordados que comprenden más de 869,500 puntadas, delicada marquetería compuesta por más de 500 piezas de madera moldeadas individualmente, cautivadoras obras de arte de nácar y acabados de pintura holográfica, entre otras expresiones notables de la artesanía contemporánea.
Rolls-Royce Phantom Extended recibió los encargos a medida más completos a lo largo del año, ya que los clientes exploraron este lienzo generoso y detallado para la expresión personal. En su primer año completo de entregas, los clientes vieron inmediatamente el potencial Bespoke de Spectre, ya que este modelo contiene el segundo nivel más alto de contenido Bespoke por automóvil en la cartera de la marca para 2024.
Oriente Medio fue la región más grande de Bespoke por valor promedio por automóvil, seguida de cerca por América del Norte y Europa.
Rolls-Royce Coachbuild, el pináculo de la expresión Bespoke, presentó Arcadia Droptail en 2024. Es una de las cuatro obras maestras de Droptail, que siguieron a los encargos anteriores de la marca, 'Sweptail' y Boat Tail.
UNA EXPERIENCIA
DE CLIENTE INIGUALABLE El compromiso de la marca con Bespoke se refleja en sus oficinas privadas, que llevan la experiencia altamente personalizada de encargar un Rolls-Royce en Goodwood directamente a clientes de todo el mundo. En 2024, esta red global de espacios VIP se amplió a Nueva York y Seúl, que se unieron a sus homólogos de Dubái y Shanghái. Inspirados en la oficina privada original de Goodwood, estos centros creativos están disponibles por invitación, cada uno diseñado para inspirar la creatividad y la estrecha colaboración entre los clientes y un diseñador dedicado y un gerente de experiencia del cliente con sede en la región. Esta experiencia única es muy apreciada por los clientes, ya que las comisiones de las oficinas privadas suelen ser un 25% más altas en valor debido a la oportunidad de explorar el alcance total de las capacidades Bespoke de Rolls-Royce.
Los concesionarios asociados de Rolls-Royce en todo el mundo también continuaron invirtiendo en la identidad visual actualizada de la marca y en el concepto de sala de exposición, que proporciona un entorno social y creativamente atractivo en el que los clientes pueden relajarse y encontrar inspiración para su encargo a medida.
La aplicación para miembros de Rolls-Royce, Whispers, solo por invitación, siguió creciendo en 2024, con un aumento del 55% en la membresía. En este exclusivo club digital de miembros, los clientes pueden establecer contactos entre sí y obtener acceso a información exclusiva de Rolls-Royce sobre la marca y el mundo del lujo en general. Whispers también permite el contacto directo con los clientes con altos ejecutivos de Rolls-Royce Motor Cars y aquellos que poseen un Rolls-Royce de la era Goodwood, lo que fomenta un vínculo particularmente estrecho entre la marca y sus clientes.
GLOBALLY BALANCED SALES PICTURE
Rolls-Royce introduced a record four new models in 2024: Cullinan Series II and Ghost Series II, together with the respective Black Badge models. These highly successful launches, together with sustained demand for all Rolls-Royce products, contributed to global sales of 5,712 in 2024 – the third-highest annual total ever achieved and in line with the marque’s forecasts and expectations, given the changeover to the new models.
2024 fue también el primer año completo de ventas para el Rolls-Royce Spectre, que resultó ser incluso más popular de lo esperado. Spectre fue el modelo de Rolls-Royce más solicitado en Europa el año pasado y el segundo más demandado a nivel mundial, con clientes de todo el mundo que confirman que amplifica los atributos por los que la marca es más reconocida: silencio, "flotabilidad" y la experiencia única de "paseo en alfombra mágica".
Teniendo en cuenta todas las regiones, los modelos de Rolls-Royce más solicitados en 2024 fueron el Cullinan, el Spectre y el Ghost. Phantom, el buque insignia de la marca, mantuvo su estatus como el último y más raro Rolls-Royce. Phantom celebrará su centenario en 2025.
En 2024, Norteamérica fue la mayor región de ventas de Rolls-Royce Motor Cars, medida por el número de automóviles entregados a los clientes. Varias regiones, incluyendo Oriente Medio y África, Europa y Asia Pacífico, lograron ventas récord. En China, la marca respondió a la demanda sostenida de Bespoke por parte de sus socios concesionarios, lo que refleja un aumento continuo de la clientela más joven que se relaciona con Rolls-Royce Motor Cars y su experiencia única y altamente personalizada. Esto se evidencia más claramente en la Oficina Privada de Shanghái, que se inauguró en 2023, lo que demuestra el compromiso continuo de la marca con la región.
En 2024, Rolls-Royce también se benefició de mercados más pequeños pero de rápido crecimiento, como Malasia, Tailandia y los Países Bajos. Los Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Japón, todos ellos mercados grandes y bien establecidos para los automóviles Rolls-Royce, se encuentran entre los países que lograron ventas récord en 2024. También experimentaron un aumento significativo en la demanda de funciones a medida, con algunos de los encargos más ambiciosos de Bespoke procedentes de estos mercados.
Rolls-Royce Motor Cars espera con confianza hacia 2025, cuando la marca presentará su próximo automóvil eléctrico.