Algunos de los edificios más emblemáticos del campus de Ferrari sirven de telón de fondo para proyecciones de luz que expresan la naturaleza única de una empresa compuesta por más de 5.000 personas. El espectáculo ocupa un espacio escénico de más de un kilómetro a lo largo de Viale Enzo Ferrari y está animado con imágenes tridimensionales y arquitecturas de luz creadas por más de 400 elementos utilizando las últimas tecnologías de bajo consumo energético, incluidos proyectores, barras LED y efectos láser.
Proyectados en el arco de ladrillo que enmarca la entrada histórica de Ferrari hay videos de algunos de los autos que han pasado por allí a lo largo de los años. Incluyen el 125 S que hizo su debut aquí en 1947, marcando el inicio de una increíble serie de modelos, y los dos Hypercars 499P que marcaron el regreso triunfal del Cavallino Rampante a las 24 Horas de Le Mans este junio.
Continuando por la avenida iluminada de rojo, la antigua torre del taller de pintura se transforma en una gran pantalla decorada con los valores que siempre ha encarnado el Cavallino Rampante: Individual y Equipo; Tradición e Innovación; Pasión y logro.
Otros elementos conmemoran los momentos más destacados del año, mostrando los rostros de los trabajadores de cada parte de la identidad de la empresa: carreras, autos deportivos y estilo de vida. La gente de Ferrari está en el centro de una serie de iniciativas anunciadas en los últimos meses, incluido el plan de propiedad de acciones de base amplia que convertirá a cada empleado en accionista.
El Túnel del Viento, diseñado por Renzo Piano, fue elegido para simbolizar la innovación tecnológica que impregna todos los ámbitos de la vida empresarial. Los flujos aerodinámicos creados dentro del túnel se reproducen en su superficie mediante vigas de colores, reinterpretando creativamente el trabajo que tiene lugar dentro de uno de los edificios más restringidos del campus.
Luego, el viaje avanza sin problemas hacia el siguiente capítulo de la historia de Ferrari: el edificio electrónico. Su inauguración está prevista para junio del próximo año y está iluminada en el centro de una nueva superficie de 100.000 metros cuadrados en construcción.
“La tradición y la innovación siempre han sido valores clave para nosotros en Ferrari, mientras continuamos construyendo audazmente nuestra orgullosa tradición de maneras inesperadas. Este espectáculo de luces especial está dedicado a los hombres y mujeres de Ferrari que hacen posible lo extraordinario, y a nuestra familia Ferrari mundial que hace que nuestra empresa sea única”, comentó John Elkann.
El espectáculo se repetirá en los próximos días, dando a todos los trabajadores de Ferrari la oportunidad de admirarlo junto a sus invitados.