TÜV Rheinland, líder mundial en servicios de ensayo y certificación, y el Centro Tecnológico Randon (CTR) han firmado una asociación estratégica para el ensayo y homologación de vehículos y componentes de automoción. El CTR es considerado uno de los más completos centros tecnológicos abiertos a la movilidad de América del Sur. Con 15 kilómetros de campo de pruebas, más de 20 tipos de pistas y un edificio de 2.200 m² con laboratorios, oficinas de ingeniería y administración, el complejo posee condiciones ideales para ofrecer soluciones exclusivas e integradas a los clientes del sector de movilidad. El objetivo de la asociación es ofrecer una amplia gama de servicios de certificación para vehículos comerciales, vehículos ligeros, vehículos agrícolas, sistemas y componentes de vehículos con toda la seguridad y flexibilidad que requieren los clientes.
"La asociación con el Centro Tecnológico Randon nos permite complementar nuestros servicios en el sector de movilidad", afirmó Stela Kos, directora de Movilidad de TÜV Rheinland para América Latina. "Nos esforzamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes nuestra experiencia en ingeniería y certificación automotriz, de forma rápida y práctica, y con absoluta seguridad. Con nuestros expertos en nuestra propia oficina de TÜV Rheinland dentro del CTR, podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible."
El Centro tecnológico Randon ocupa un área de más de 90 hectáreas en Farroupilha, en el sur de Brasil. El lugar cuenta con una completa infraestructura para una amplia gama de pruebas que atienden las demandas de vehículos como automóviles, camiones, ómnibus, equipamientos agrícolas y sistemistas.
"Nuestro enfoque es la atención cualificada y completa a nuestros clientes, proporcionando todas las posibilidades de soluciones en un solo lugar, añadiendo velocidad de servicio. Esta acción complementaria con TÜV Rheinland es muy importante para que podamos proporcionar agilidad en la homologación de productos para el mercado interno y externo", destaca el director general de tecnología avanzada de Randoncorp y responsable ejecutivo por el Centro tecnológico Randon, César Augusto Ferreira.
La sociedad entre TÜV Rheinland y el CTR también tiene como objetivo atender a las demandas de un sector automotriz en constante evolución, que exige soluciones flexibles para que las innovaciones lleguen al mercado en un plazo menor, aumentando la competitividad. La colaboración entre ambas empresas facilita la logística de los clientes al permitir un concepto de ventanilla única que ofrece diversos servicios en un único lugar, lo que facilita que los productos salgan validados para comercializarse en más de 60 países.
Para César Augusto Ferreira, este acuerdo es un hito, ya que las sinergias y la complementariedad permitirán un mayor rendimiento en el desarrollo de pruebas para nuevas tecnologías de movilidad. "Aunque tenemos equipos comerciales y empresariales independientes, la presencia de una oficina de TÜV Rheinland dentro del CTR agilizará el ciclo de desarrollo, ensayo y homologación de productos para los clientes de ambas empresas."
"La asociación con el Centro Tecnológico Randon nos permitirá cumplir los requisitos de ensayo, certificación y homologación en un único lugar. Por lo tanto, el producto saldrá del CTR listo para el mercado", anuncia Stela Kos.