Toyota Motor de México está iniciando la producción de la cuarta generación de su icónica pickup, Tacoma, modelo que desde hace casi 20 años se produce completamente en el país, un hito muy relevante para la industria automotriz nacional y reflejo del avance que ha tenido la producción y oferta de vehículos de calidad en México.
La historia de la producción de esta pickup en el país comenzó en 2004, donde originalmente solo se producían las bateas en la planta ubicada en Baja California (TMMBC), tan solo un año después (2005) se inició la producción completa de Tacoma en esa misma planta. Desde entonces la producción está cerca de alcanzar las 2 millones de unidades, posicionándose no sólo en el interés y preferencia de los mexicanos, sino también en el extranjero, pues el 90% de su producción se exporta a Norteamérica.
"La nueva generación de Tacoma representa el resultado de años de investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción. Estamos entusiasmados de ofrecer a los consumidores una opción de vehículo versátil y confiable que supera las expectativas en todos los aspectos", añadió Óscar Villarreal, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California.
"Nos enorgullece ser una punta de lanza en el desarrollo de la industria automotriz en nuestro país, ya que nuestra querida Tacoma se ha posicionado en la preferencia de los consumidores a lo largo de todo Norteamérica", comentó Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato.
La compañía prevé producir más de 283,000 mil unidades de esta nueva generación de Tacoma durante el primer año de manufactura, considerando ambas plantas, Baja California y Guanajuato.
Tacoma representa un nuevo estándar en rendimiento, diseño y tecnología, y su producción local refleja el compromiso de la empresa japonesa en el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el país y sus distintas regiones, y satisfaciendo las necesidades y preferencias de los clientes nacionales.
Orgullosamente hecha en México, la nueva generación de Tacoma ya se produce a partir del mes pasado en las dos plantas de Toyota en México, y promete ofrecer una experiencia de manejo más emocionante, pero con la misma calidad y seguridad que caracteriza a los autos fabricados por Toyota. Con la producción de esta nueva generación de Tacoma, una de las pickups más populares en Norteamérica, Toyota de México continuará impulsando sus planes en el país y demostrando su compromiso por crear empleos de calidad y atraer oportunidades a las comunidades en las que opera.
"En Toyota, nuestra visión va más allá de la fabricación de vehículos; se trata de crear experiencias inolvidables para nuestros clientes, generándoles felicidad a través de la movilidad. Tacoma 2024 es un testimonio de nuestra dedicación a la calidad y estar centrados en nuestros clientes desde la manufactura", finalizó Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.
Dentro de unos meses Toyota Motor de México también dará a conocer el inicio de la producción de la primera generación del modelo híbrido eléctrico (HEV) de Tacoma en México, lo que será otra muy buena noticia para la industria nacional.